Análisis de Imagine Earth (PC). Gestiona en el espacio

Análisis de Imagine Earth

Un viaje interplanetario nos dará la oportunidad de gestionar nuevas colonias y planetas, ¿Estás preparado para llevar a Imagine Earth Ltd a lo más alto de las megacorporaciones en la explotación de recursos?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora alemana Serious Bros, compuesta básicamente por dos desarrolladores, nos trae Imagine Earth, un juego de gestión planetaria con mucho enfoque climático. Un proyecto de final de estudios que junto a varias ideas sacadas de algunas “jams” ha visto cómo se materializaba su lanzamiento el pasado mes de Mayo tras empezar en 2014 su Early Access.

Análisis de Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte (PS5). Un verdadero salto a una nueva generación

Nos situamos en el año 2084, los humanos descubren el viaje intergaláctico y con ello las grandes corporaciones emprenden una carrera por la colonización de nuevos planetas. Imagine Earth Ltd es una de estas grandes corporaciones con ganas de ganar mucho dinero, y nos contrata para llevar la colonización y explotación de los nuevos planetas, pero no a cualquier precio.

La viabilidad y sostenibilidad de nuestras colonias en esos planetas será una de las claves. Durante esta aventura en Imagine Earth nos encontraremos con otras compañías sin tantos escrúpulos, muy hostiles y también con otras razas que tendrán las mismas aspiraciones que nosotros en cuanto a la extracción de recursos y colonización de planetas.

En Imagine Earth los planetas se nos presentan de forma muy espectacular

Los Planetas que visitaremos tienen sus características pero no son muy diferentes unos de otros a simple vista. Aunque siempre habrá alguna excepción, siendo esta los recursos disponibles, aunque la pauta habitual es que apenas haya diferencia entre ellos. Donde sí que encontraremos cambios será en que en cada planeta tendremos una mecánica propia que nos dará el ritmo de la misión.

Las características de Imagine Earth son las básicas del género, incluso diría que más simples que la mayoría de este tipos de juegos, nuestros edificios están separados en cinco tipos diferentes diferenciados por colores para que sea mucho más fácil de que con un solo vistazo sepamos exactamente de qué se trata.

En Inagine Earth tenemos una gran cantidad de posibilidades a la hora de fabricar

Los cinco tipos de edificios son urbano, energía, comida, bienes e infraestructura. Dentro de estos tendremos ocho edificios distintos. Estos tipos de edificios tendremos que comprarlos cada vez que comencemos en un planeta ya que son artículos patentados y tendremos que hacer méritos pàra conseguirlos, o encontrar instalaciones abandonadas por el mapa que nos darán acceso inmediato a ese tipo de edificios.

Urbano es todo lo relacionado con las ciudades por lo que tendremos que decidir bien donde ponemos cada módulo de casas, ya que en este juego los espacios construibles son triangulares y nos interesara intercalar otros módulos como el módulo parque, el médico, o el científico que hará que las tecnologías se desarrollen antes.

Los planetas que podemos visitar en Imagine Earth muestran bastante diferencias

Infraestructura tiene tres edificios gratis, podemos llamarlos  basicos , almacen para guardar nuestro recursos, puerto espacial para comerciar con nuestros recursos y el taller donde podremos crear productos para nuestro uso o para comercio.

Comida, como su nombre indica donde podremos crear el alimento para nuestra colonia. Tendremos una gran variedad de tipos de comida que podremos usar según el terreno donde estemos, desde pescado en la costa hasta invernaderos si estamos en tierras más cálidas, siendo importante tener variedad. Bienes, lo que podríamos llamar industria, canteras de piedra, aserraderos, fábricas nos ayudarán a mover la economía y nos darán las materias primas para poder crear objetos en el taller.

Varios son los objetivos a completar en cada planeta que visitemos en Imagine Earth

Análisis de Ninja Gaiden Master Collection (PS4). Una nueva oportunidad de sentirte ninja

Por último Energía, tendremos muchos tipos de energía, la mayoría contaminante, y ¿es importante que sea contaminante? si y mucho. La contaminación es una de las claves del juego, ya que si contaminamos el planeta las cosas se van a empezar a poner duras, ya que nuestros distritos de casas empezaran a enfermar necesitando medicina. El cambio climático empezará a ser visible y los desastres naturales empezaran a ser a gran escala tornados y tormentas serán el inicio, y nuestras cosechas empezaron a menguar, dejándonos muy vendidos y bajando la posibilidad de éxito. Si continuamos sin hacer caso los océanos crecerán y terminarán con todas las colonias.

Los inicios en lo económico como en este tipo de juegos son bastante duros. Ya que como hemos dicho te dan un número limitado de licencias tecnológicas, por lo que no podemos empezar a lo grande, en cada planeta tenemos que ver primero qué es lo que nos vendrá mejor.

Gestionar bien el terreno es una la clave principal de Imagine Earth

Cada edificio puede investigar 2 mejoras normalmente enfocadas a mejorar su producción, pero aumentando la polución. Algunos módulos también pueden aumentar de nivel siendo más eficientes. Por lo que tendremos muchas cosas para investigar pero que se mantienen, por lo que no tendremos que investigarlo en cada planeta, cosa que se agradece.

Las otras razas, otras corporaciones o los lugareños del planeta, suelen ser nuestros aliados por lo que podremos avanzar sin más complicaciones, pero podemos tomar decisiones que los enfaden y crearnos enemigos que nos pongan las cosas más difíciles. También nos visitarán piratas espaciales que nos robaran mercancías. Tenemos varios tipos de partidas como competición o partida infinita muy personalizables.

Cada nuevo planeta supone un misterio la primera vez que lo visitamos

El apartado artístico y visual de Imagine Earth es bonito, siendo un juego creado por dos personas diría que notable, Al ser modular se hacen repetitivas las estructuras e incluso algunas razas comparten nuestros edificios creando confusión en las fronteras.  Esto hace que el juego se pueda correr en cualquier ordenador, los requisitos mínimos son increíblemente bajos.

La música es una de las cosas que pasa más desapercibida, está bien de fondo pero a veces tiene cambios muy bruscos que te dan la sensación de corte de bucle y reinicio. Los efectos sonoros del juego están cuidados pero son escasos.

Las cosas en Imagine Earth se ponen complicadas

Veredicto

La gestión planetaria y la ecología son tus prioridades para salir victorioso en Imagine Earth, un título que te dará unas buenas horas de diversión. Además puede suponer una buena puerta de entrada al género ya que no se trata de un título excesivamente complejo. Y los ya experimentados en el mismo, descubrirán a medida que vayan avanzando como se va complicando todo proporcionando buenos momentos bastante divertidos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Imagine Earth

Duración: Incalculable
6.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

4.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

6.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

9.0/10

Aspectos Positivos

  • Nos da la información perfecta para no perdernos
  • Los menús son muy intuitivos
  • Duración y diversión sin fin

Aspectos Negativos

  • La música es muy repetitiva
  • Algunos objetivos resultan absurdos