Análisis de Marvel’s Spider-Man Miles Morales (PC). El otro Spider-Man llega a PC para ofrecer aún más espectáculo que su predecesor

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Hace ahora dos años del lanzamiento de PlayStation 5 y, por tanto, del lanzamiento original de Marvel’s Spider-Man Miles Morales, la secuela no numerada de aquel título que maravilló a los usuarios de PlayStation 4. Aunque en cierto modo se vio como una expansión más que como un juego nuevo, el contenido ofrecía suficientes horas para tener entretenidos a los jugadores durante una decena de horas.

Con Marvel’s Spider-Man 2 en el horizonte, es buen momento para calentar motores con la versión para PC de Miles Morales, que sigue al lanzamiento el pasado mes de agosto de su precuela. Parece curioso ver cómo este año hemos visto el lanzamiento de hasta cuatro títulos otrora exclusivos de PlayStation en PC. Aparte de los dos Spider-Man, hemos recibido la remasterización de los dos últimos títulos de la saga Uncharted y de Sackboy, Una Aventura a lo Grande.

Con la promesa de aprovechar toda la potencia del PC, el estudio encargado de su predecesor, Nixxes Software, tenía que dar la talla. Y así ha hecho. Por eso afrontamos con ilusión el análisis de este Marvel’s Spider-Man Miles Morales, un título que hay que reivindicar porque tiene entidad propia y porque nos permite manejar una versión quizá no tan extendida de nuestro trepamuros favorito.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales aumenta la sensación de libertad en este port a PC

Historia conocida y habilidades diferentes

La trama de Marvel’s Spider-Man Miles Morales nos presenta a un protagonista con un carácter bastante diferente al de Peter Parker. Argumentalmente la obra se sitúa justo después del DLC del primer título, La Ciudad que Nunca Duerme, donde vimos cómo una araña modificada genéticamente mordía a Miles, confiriéndole poderes sobrenaturales.

El título sucede un año después de dichos sucesos y nos muestra a un Miles Morales mucho más concienciado de su rol como defensor de la ciudad de Nueva York. De hecho, le va a tocar demostrar su valía dado que se ve inmerso en una cruenta batalla entre una corporación energética y un ejército criminal de alta tecnología. Por el camino nos iremos enfrentando a villanos salidos de los cómics y viviremos una aventura que es tan breve como intensa que cuenta con Tinkerer como gran villana.

Miles Morales tiene habilidades diferentes a Peter Parker, como el golpe de veneno

Aunque ambos vigilan la ciudad bajo el sobrenombre de Spider-Man, cuentan con habilidades muy diferentes. Por ejemplo, Miles Morales puede usar el llamado Golpe de Veneno, un poderoso ataque paralizante que es capaz de paralizar a los enemigos usando electricidad. Quizá la habilidad más útil sea la de camuflaje, que nos permite volvernos invisibles y que es muy útil para pasar desapercibidos entre oleadas de enemigos.

Los combates en Marvel’s Spider-Man Miles Morales serán aún más freneticos que en PS5

Además de estos poderes, contamos con nuevos gadgets como las minas remotas que podemos adherir tanto a enemigos como a paneles eléctricos o los utilísimos hologramas que podremos usar para que nos ayuden en combate. Como ya parece ser una tendencia común en este tipo de juegos, contamos con un completo árbol de habilidades mediante el cual mejorar los poderes de Miles Morales.

Nueva York es enorme, aunque con telarañas se recorre con elegancia

Como en el título original, Nueva York está poblada de crímenes y malhechores. Para poder localizarlos mejor contamos con una app que va dándonos datos sobre todo lo que va pasando en la ciudad. Ésta nos indica aquellos lugares donde nuestra presencia puede ser necesaria. Además, es bastante útil para saber qué misiones tenemos pendientes de completar, lo cual será clave para ir consiguiendo la experiencia necesaria para subir de nivel.

Una vez que topemos con los enemigos, es hora de que pongamos en práctica todas nuestras habilidades para derrotarlos. Por supuesto, contamos con el inefable sentido arácnido que nos avisa de los ataques de los rivales y que permite que los esquivemos y contraatacar. Obviamente, además de puñetazos y patadas podemos usar las telas de araña, tanto para luchar como para desplazarnos con la ciudad.

La noche de Nueva York en Marvel’s Spider-Man Miles Morales es simplemente bella

Otra vez más, desplazarnos por la ciudad de Nueva York es una auténtica delicia.  En este caso lo es más con la potencia gráfica que despliega esta versión de Marvel’s Spider-Man Miles Morales para PC. Cierto es que de grande que es a veces recurriremos al viaje rápido usando el metro, pero es una delicia balancearse por los edificios usando las telas de araña.

Gran esfuerzo para que disfrutemos del título en diferentes gamas de equipos

En cuanto a contenido, estamos ante una versión que replica a la perfección el original de PlayStation y, por tanto, cuenta con la misma duración. En mi caso he acabado la historia en 8 horas, que se pueden extender fácilmente si queremos completar todas las misiones secundarias. También podemos alargar nuestra aventura con Miles Morales si aspiramos a desbloquear todos los trajes. Aquí tendremos tanto diferentes versiones del personaje en televisión, cine y cómics como vestimentas creadas de manera exclusiva para este título.

El gran atractivo de este Marvel’s Spider-Man Miles Morales es, por supuesto, ver su rendimiento con tarjetas gráficas de última generación. Pero, como siempre, no solo serán los poseedores de este hardware los que disfrutarán de estas mejoras. De hecho, el título implementa NVIDIA DLSS 3 y DLSS 2, las tecnologías NVIDIA’s DLAA y Reflex technology, así como AMD FSR 2.1, Intel XeSS e IGTI. Básicamente, tengas la tarjeta que tengas (dentro de las compatibles con estas tecnologías), lograrás un rendimiento óptimo.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales nos trae una amplia gama de opciones para ajustar la experiencia gráfica a nuestro gusto

En mi caso, he probado el título con mi equipo habitual que monta una Ryzen 7 3700x con una RTX 3080. Haciendo diversas pruebas de rendimiento, he alcanzado unos fluidos 60 frames por segundo y resolución 4K, configurando todos los parámetros en nivel alto. Por descontado, la tasa de frames puede dispararse si rebajo un poco la exigencia gráfica.

Un portento técnico

Por supuesto, para aquellos que os guste trastear como a mí, contamos con una amplia variedad de opciones que configurar. Estas van más allá de la resolución o toquetear la calidad de la textura. Nos permiten activar el Ray Tracing (que hace sufrir un poco al equipo, sobre todo en escenas nocturnas) e incluso modificar aspectos que afectan directamente a la jugabilidad. Podremos tocar aspectos como la cantidad de peatones que transitan por Nueva York o el mismo tráfico. Sin duda, multitud de opciones que satisfarán a aquel que guste de maximizar el rendimiento de sus títulos.

Muchas más opciones para el que guste de ajustar sus juegos al milímetro Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Donde no ha habido muchos cambios es en el apartado sonoro, que repite melodías y doblaje desde las versiones de PlayStation. De nuevo, este apartado raya a una gran altura, contando con melodías épicas que se quedarán fijadas en nuestros oídos y que suponen un buen acompañamiento para nuestras travesías por Nueva York.

Es cierto que, en su conjunto, esta versión para PC de Marvel’s Spider-Man Miles Morales es quizá mejor técnicamente que la primera parte. No obstante, como pasaba en PlayStation, es bastante más breve. Eso sí, en mi opinión contar con una trama más acotada le sienta bien al título, quitando la ligera sensación de relleno que pude sentir en algunos momentos de su precuela.

La nieve siempre queda bien en Nueva York y más aún en la noche de Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Veredicto

Marvel’s Spider-Man Miles Morales viene a confirmar el desembarco de PlayStation en PC con una espléndida adaptación del título que ya pudimos disfrutar hace dos años. La propuesta se beneficia de aquellos equipos con procesadores y tarjetas gráficas más potentes. Eso sí, también permite alcanzar altas tasas de imágenes por segundo si sacrificamos algún detalle gráfico. Sin duda, una propuesta más que recomendable que supone la versión definitiva de la experiencia.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

8 h.
9.0

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Innovación

8.5/10

Narrativa

8.5/10

Diversión

9.5/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Muchas tecnologías diferentes para la mejora del rendimiento
  • Gran trabajo de optimización

Aspectos Negativos

  • No aprovecha la oportunidad de añadir alguna nueva misión