Análisis MXGP 2021 The Official Motocross Videogame (PS4). Aspira a ser el mejor motociclista extremo.

MXGP 2021

MXGP 2021 es un simulador de carreras de motocross en el que somos un conductor de motocicletas extremo que deberá ganar una larga serie de carreras y campeonatos para llegar a ser reconocido mundialmente.

La desarrolladora Milestone es la responsable del desarrollo de MXGP 2021, un juego de carreras de motocross, en el que podremos elegir entre una gran serie de pistas y vehículos para competir en muchos modos de juego distintos.

En este simulador, comenzaremos desde abajo en el modo trayecto, creando a nuestro personaje y eligiendo a nuestra motocicleta inicial. A medida que vayamos ganando carreras, comenzaremos a desbloquear mejores vehículos y obtendremos acceso a nuevos torneos y competiciones, que nos ayudarán a escalar aún más. Además del modo trayecto, MXGP 2021 cuenta con un modo Sandbox y un modo para crear y probar nuestras propias pistas de carreras.

Carreras con un nivel de habilidad exigente

Antes de dar inicio a esta reseña, me gustaría aclarar que soy alguien completamente ajeno al genero de carreras de motocicletas, de hecho, rara vez he jugado videojuegos de carreras de algún tipo. Por ende, cuando comencé a jugar a MXGP 2021, me encontré con un nivel de dificultad altísimo, tan así que me resulto realmente difícil terminar una simple carrera en el ultimo puesto.

MXGP 2021 es un simulador de carreras de motocicletas repleto de desafíos y modos de juego.

Este estilo de competición posee muchos tipos de penalizaciones que te obligan a retomar la carrera desde un punto anterior, como ser saltear obstáculos, cortar el camino, desviarse de la pista, ir en dirección contraria, entre otras acciones. Si a esta gran cantidad de reglas le sumamos el complejo control del vehículo, las primeras partidas pueden resultar un poco caóticas. Los jugadores tienen la posibilidad de realizar un conjunto de trucos mientras su motocicleta se encuentra en el aire, pero debido a su alta complejidad, en general suelen terminar en choques.

MXGP 2021. Existe una gran variedad de configuraciones posibles que afectan al entorno de las pistas de carreras.

A modo de resumen, MXGP 2021 posee unos controles simples pero difíciles al mismo tiempo, puesto que a pesar de que el vehículo se puede mover con simplemente 2 botones, la inestabilidad de la motocicleta y las irregularidades de las pistas hacen que este simulador escape de los juegos de carrera casuales.

MXGP 2021. Los vehículos pueden personalizarse desde su velocidad de arranque hasta su curva de frenado.

Aun así, debo de admitir que a medida que pasaban las partidas, fui adquiriendo un mayor control en el juego, hasta que logré quedar semifinalista en una partida multijugador. Por ende, este título puede ser demandante al principio para los jugadores casuales, pero puedo asegurar que los que se comprometan a jugar podrán mejorar sustancialmente sus habilidades para moverse por las diversas pistas.

Análisis de Surviving The Aftermath

Dejando un poco de lado la jugabilidad, a diferencia de muchos juegos de carreras, este título posee una considerable serie de minijuegos y actividades para realizar aparte de la campaña clásica en la que deberemos ganar varios campeonatos para llegar a ser reconocidos mundialmente. Respecto de estos modos de juego, se podrían destacar la creación de mapas, el Sandbox (o modo libre), el campeonato y el contrarreloj.

MXGP 2021. En el modo trayecto comenzaremos desde abajo, debiendo ganar una serie de campeonatos para llegar a la cima.

Como su nombre lo indica, el modo de creación de mapas consta de diseñar nuestras propias pistas de carreras para luego probarlas o publicarlas para que otros jugadores puedan jugarlas. Este modo contiene una gran variedad de escenarios y recorridos posibles para implementar, provocando así que las pistas resultantes puedan ser completamente innovadoras y difíciles, si así lo eligieron sus creadores.

Sin embargo, no descarto la posibilidad de que en algún futuro decidan ampliar la cantidad de secciones disponibles para diseñar pistas, con el único propósito de mantener vivo a este juego gracias a su comunidad.

MXGP 2021. Las pistas presentan una serie de obstáculos e imperfecciones que dificultan el movimiento de los vehículos.

Por otro lado, el modo Sandbox nos permite manejar libremente por un vasto terreno sin restricciones, perfecto para poner en practica todas esas piruetas o trucos que normalmente no tenemos tiempo de implementar en las carreras clásicas. En este modo también podemos encontrar punto de encuentro, en los que podemos trazar recorridos específicos con el fin de practicar, pero en líneas generales en Sandbox simplemente esta para pasar el rato y disfrutar de este título desde un ángulo menos frenético.

Análisis de The Shore

Tanto el modo contrarreloj como el modo campeonato forman parte de los modos clásicos o default de los juegos de carreras, siendo uno una serie de carreras en modo de llave para determinar quien es el ganador y otro un conjunto de carreras por tiempo que sirven para romper marcas personales o de otros jugadores.

El modo creación de mapas presenta una gran variedad de elementos para personalizar nuestras propias pistas.

Personalización sin límites

Antes de dar inicio a cada carrera, el juego nos ofrece personalizar nuestro vehículo, y dicha personalización es tan amplia, que podría dejar boquiabierto a la gran mayoría de jugadores casuales. En mi experiencia personal, me vi forzado a buscar por internet como configurar correctamente mi propia motocicleta, puesto que hay muchos términos y conceptos que escapan de mi compresión. Aun así, me parece un total acierto que a este aspecto se lo tome enserio y posea una personalización más “profesional” o compleja.

Existen una gran conjunto de corredores clásicos entre los cuales podemos escoger para jugar todo tipo de carreras.

Lo mismo sucede con las carreras o partidas, en la que podemos configurar hasta el más mínimo detalle, permitiendo así que cada jugador pueda experimentar este título a su propia manera. Si dejamos de lado el aspecto gráfico, yo creo que estamos ante el mejor juego de carreras de motocicletas hasta la fecha.

En mi opinión, el diseño grafico de MXGP 2021 es el aspecto que más flaquea respecto del resto, puesto que se siente poco trabajado o un poco fuera de época. Con esto no quiero decir que sea malo, sino que no simplemente no refleja las texturas e iluminaciones propias de un juego de carreras actual. Un claro ejemplo podría ser la franquicia de gran turismo, que con cada entrega logra reinventarse en términos de jugabilidad, sin descuidar su aspecto gráfico en el proceso.

Por otro lado, la banda sonora de MXGP 2021 es un completo acierto, complementándose con el estilo del juego en las pantallas de carga y menús de inicio. Aun así, siento que la carencia de música en las carreras es un error, puesto que pueden volverse algo monótonas o repetitivas para algunas personas. En mi opinión deberían habilitar una opción para bloquear o dejar la música en el transcurso de las partidas, permitiendo que todos los jugadores puedan elegir de qué manera jugar.

Hay una gran cantidad de pistas de carreras que se destacan del resto por su clima, zona geográfica y la forma característica de su recorrido.

Considero que MXGP 2021 es un juego ideal para todos los aficionados al genero de carreras de motocicletas, por lo que su gran variedad de pistas y modos de juego lo convierten en la mejor opción. Además, es muy importante resaltar la extensa personalización de vehículos a la hora de comenzar las carreras. A modo de resumen, creo que este titulo es actualmente la mejor y más completa opción para invertir el tiempo en campeonatos competitivos.

Sin embargo, a pesar de que MXGP 2021 posee muchas cualidades positivas, no hay que dejar de lado el hecho de que la curva de dificultad es realmente violenta para los jugadores casuales del género.

Si tuviera que sugerir algún cambio o mejora para este título, sería que mejoraran las texturas de los vehículos y personas, o que implementaran un sistema mediante el cual se pudiera escuchar música durante las carreras o minijuegos.

Instant Gaming  CDKeys   Kinguin   Amazon

MXGP 2021

Duración: 18 h