Análisis de Power & Revolution 2021 Edition (PC). Un simulador de política global increíblemente realista

Power & Revolution

Power & Revolution 2021 Edition es un complicado juego de simulación política a nivel global con un sistema de juego muy bien conseguido

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Power & Revolution 2021 Edition es un videojuego muy complejo de simulación política donde tendremos que elegir un grupo político inicial y decidir cuál será su destino. En este sentido, el juego goza de una gran cantidad de contenido y mecánicas, ya que su desarrollador, Eversim, cuenta con una experiencia notable en este campo.

Este título no es sino la última entrega de una franquicia anual que agrega los acontecimientos más importantes que han ocurrido durante 2021 como los movimientos sociales más recientes o los cambios administrativos de todos los países del mundo. No obstante, a continuación, te comentaremos qué tal es su ejecución.

Poder y revolución

¿Qué es Power & Revolution 2021 Edition? A primera vista, este curioso juego puede parecer un juego de estrategia estilo Sid Meier’s Civilization o los más contemporáneos Total War, sin embargo, no podría estar más alejado de este género. Power & Revolution 2021 Edition es un juego de simulación política global que enzarza a los jugadores en un entramado de decisiones, opciones y relaciones internacionales como pocas veces habrás visto.

Como os podéis imaginar, al ser un simulador, el juego cuenta con una gran complejidad, pero esto nos puede generar una gran duda: Un simulador de aviones tiene todo el panel de control, con sus centenares de botones y controles, ¿pero qué botones tiene un simulador de política?

En Power & Revolution podremos jugar con alrededor de 200 países

Para tratar esto, Power & Revolution 2021 Edition cuenta con un extenso plantel de posibilidades en todos, o casi todos, los ámbitos que te puedas imaginar. Tanto convocar elecciones prematuras, establecer relaciones comerciales con otro país, crear una red de espías o incluso participar en una guerra lejana. Y como en cualquier alto cargo, nos irán asaltando notificaciones y acuerdos que tendremos que responder, los cuales generarán aún más ramificaciones con cada decisión que tomemos.

Además de todo esto, las relaciones internacionales que tengamos en el estado inicial serán algo vital, puesto que, por ejemplo, si empezamos como un país europeo tendremos más botones en relación a las políticas y acuerdos de la Unión Europea. Eso sí, uno de los puntos más interesantes es que podemos empezar una partida como gobernante, oposición o incluso un grupo terrorista, y además, el juego nos incita a que probemos todas ellas e intentemos así conseguir el final que más nos guste.

Como detalle, tenemos un ranking global donde podremos publicar qué tan buenos (o no tan buenos) gobernantes hemos sido. La puntuación dependerá enormemente de nuestro nivel de aprobación, riqueza y demás cuando termine nuestra partida, ya sea por finalizar el cargo, abandonar o incluso ser destituido mediante una moción de censura.

Las luces y sombras

Antes de continuar con otro tema, dejemos algo claro: los videojuegos de simulación suelen ser ya de por sí muy complejos y podríamos decir que Power & Revolution 2021 Edition es la excepción, pero hacia el lado contrario. Si un juego como Eurotruck Simulator ya tiene su complejidad a la hora de controlar el vehículo o controlar el sistema de carreteras y señales, este juego va mucho más allá de esto, ya que todo lo que hagamos repercutirá en un aspecto u otro de nuestro país o grupo político.

Análisis de Age of Empires IV (PC). Una entrega totalmente renovada con un aire familiar

Las relaciones humanas y liderar, en general, son cosas ya de por sí muy complejas y si a ese cóctel le agregamos política internacional, economía, sociología y mucho más, la cosa no hace sino ponerse más tenebrosa. Es por esto que Power & Revolution 2021 Edition necesita como agua de mayo un tutorial que sea exhaustivo, a la par que una interfaz y curva de aprendizaje muy concreta. Al menos si quiere convertirse en un juego amigable para un mayor público.

Puedes atacar, espiar o establecer relaciones con cualquier país o incluso grupo político no gobernante

La pregunta es: “¿Tiene Power & Revolution 2021 Edition lo que hemos comentado previamente?” La respuesta corta es un rotundo “no” y la respuesta larga es: “Ay, madre mía. ¿Cómo se juega a esto y por qué tiene tantos botones? No entiendo nada”.

El punto más flojo de este título es lo que lleva sufriendo la saga desde su inicio, que es pecar de ser demasiado obtuso. Sabemos que los juegos de simulación suelen ser más de nicho y sus jugadores más fieles son aquellos que buscan una experiencia realista y cercana a lo que ya conocen y que encontraríamos en una situación real. No obstante, ¿cómo simulas tener relaciones políticas con otro gobernante en un videojuego?

Por encima de eso, el tutorial no es especialmente completo y te guía tan solo por unos pocos comandos de los centenares que presenta el juego. Eso sin contar los bugs que nos hemos encontrado y que nos han impedido avanzar.

En el tutorial se nos quedó bugeado una misión y nuestras tropas no pudieron frenar una rebelión en Afganistán

Debido a esto, la primera experiencia que hemos tenido a la hora de jugar Power & Revolution 2021 Edition ha sido bastante difícil y en algunas ocasiones incluso opresiva. Creemos que el título no se ofrece a nuevo público y exige mucha, mucha implicación por parte del jugador hasta que aprende mínimamente a controlarlo.

Un envoltorio poco cuidado

Como ya te hemos dicho previamente, si en algo destaca Power & Revolution 2021 Edition es en su gran cantidad de contenido. El juego te permite hacer prácticamente de todo: salir de la Unión Europea, establecer un estado de alarma, declararle la guerra a quien sea, establecer lazos con cualquier país… Casi cualquier cosa que te imagines en referencia a la política probablemente esté aquí.

Pese a este gran repertorio de opciones, es innegable que el juego se ve bastante mal, ocurriendo que sus gráficos podrían confundirse por el de algún juego de la PlayStation 1 o incluso anterior. Los modelos de los personajes que aparecen son poco realistas, no hay apenas animaciones a la hora de hablar y no acaba ahí. El doblaje es inconsistente y en ocasiones bastante pobre y en general la interfaz parece la de un juego muy antiguo.

En nuestra opinión, si Eversim quiere que el juego gane popularidad necesitarían contratar a un equipo que le dé un lavado de cara a Power & Revolution 2021 Edition, ya que sino el juego echará para atrás a mucha gente solamente por la estética.

Respecto a la banda sonora, no hay nada muy especial que destacar. La poca música que existe, así como los efectos sonoros cuando hay un comunicado, una rueda de prensa y demás, son aceptables. Algunos mejores que otros, pero nada destacable. Lo único que nos ha generado cierto sentimiento (de cualquier tipo) ha sido el tema principal que suena en el menú de inicio, el cual tiene bastante identidad y es bastante acorde a la temática del videojuego.

Veredicto

En conclusión, Power & Revolution 2021 Edition es un juego muy obtuso, por lo que es muy difícil de entrar y que solo te lo recomendamos si eres un fanático de los simuladores y te gusta la política internacional. Visual y artísticamente es bastante pobre y creemos que sus desarrolladores podrían haberlo cuidado bastante más, aunque en general vemos cómo esta saga tiende a ser bastante continuista.

Es cierto que Power & Revolution 2021 cuenta con mucho contenido y nos permite hacer casi lo que queramos con el futuro de nuestra nación. No en balde, creemos que eso no es suficiente para la mayoría de jugadores y al final se convertirá en un juego de nicho que tan solo algunas personas concretas podrán disfrutar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Power & Revolution 2021 Edition

Duración: Incalculable

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

3.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

5.0/10

Narrativa

3.0/10

Diversión

5.0/10

Aspectos Positivos

  • Mecánicamente, es un juego muy completo y con muchísimo contenido
  • Los datos globales (políticos importantes, relaciones internacionales, covid-19…) están muy actualizados
  • Hay una gran cantidad de modos de juego

Aspectos Negativos

  • El juego es terriblemente obtuso y es muy difícil empezar a jugar
  • Los gráficos son muy pobres
  • El juego cuenta con una cantidad notable de bugs