Análisis de ShellShock Live (PC). Tanques, matemáticas y armas locas

Análisis de ShellShock Live. Tanques, matemáticas y armas locas

Muchos hemos jugados a juegos de tanques o similares, pero no como ShellShock Live; eran aquellos donde la potencia y el ángulo de tiro marcaban la parábola y, dependiendo de cómo se nos dieran las “mates” y de la suerte que tuviéramos, ganábamos o perdíamos. Eran juegos entretenidos durante una semana, pero olvidables; muy pocos de nosotros recordaremos el nombre de alguno de ellos.

Es posible que ShellShock Live sea una excepción y haya conseguido lo que sus predecesores no consiguieron: quedarse con nosotros para una larga temporada y tener recursos suficientes como para seguir siendo entretenido semanas o meses después de haber empezado a jugarlo. Sus retos individuales son muy interesantes, algunos de una dificultad endiablada, pero siempre divertidos.

En ShellShock Live disfrutaremos de un modo online muy interesante

Aunque donde el ShellShock Live brilla con luz propia es en su modo multijugador. La variedad de estilos de juego, la infinidad de armas que iremos consiguiendo y las mejoras que podremos realizar cada vez que subimos de nivel, sumado al buen rollo que se respira, hacen de este título un casual a tener muy en cuenta para los que quieran divertirse incluso cuando pierden la partida.

En la pantalla principal podremos elegir si queremos jugar en single player o en online y el tipo de juego que preferimos. Si bien en las opciones de un solo jugador hemos de seguir una ruta preestablecida de juegos o retos, en el modo online somos libres de elegir entre un sinfín de tipos de partida o, incluso, crear las nuestras, con las reglas que determinemos.

Mi territorio es Discovery

Podremos elegir el número de jugadores (de 2 a 8), el rango de niveles que pueden participar, la velocidad del viento, si combatimos en equipos, todos contra todos, todos contra uno, al mejor de un número de turnos determinados, combate a muerte, limitaciones o no de armas, si se dispara por turnos o todos a la vez, el tiempo que dispondremos para apuntar y disparar y cualquier combinación de todas estas opciones y subopciones.

En magenta, las opciones configurables de ShellShock Live

Gráficos y opciones durante el combate

 Hasta ahora hemos hablado de los menús y opciones antes de comenzar una partida pero, ¿qué nos encontraremos cuando estemos dentro de una?.

Pantallazo de interfaz in game de ShellShock Live

Nos encontramos con un menú en la parte inferior con 7 elementos. El primero de ellos es nuestro tanque, los puntos de blindaje, de vida y la experiencia obtenida con el último disparo. El segundo es el combustible y es un menú a tener en cuenta. Dependiendo de los puntos que hayamos en la Oruga, del árbol de habilidades, podremos movernos a mayores distancias o superar obstáculos del terreno, como podría ser una cuesta muy empinada.

El movimiento es el primer elemento de cada turno y es importante para evitar que los contrincantes consigan acertar una segunda vez. el tercero, Artículos, nos recordará si hemos conseguido algún tipo de bonus durante la partida. Y es que, mientras combatimos, podemos acertar objetivos que aparecerán en el cielo del campo de batalla o bien llegar a los que están sobre tierra.

Varios ejemplos de bonos que ofrece ShellShock Live, como el de salud, el disparo asistido, mayor daño, mayor experiencia…

El cuarto son las armas que disponemos. Huelga decir que es también un factor importante y que dependiendo de la situación unas irán mejor que otras. Según las vayamos usando, irán subiendo de nivel, haciendo una mayor tasa de daño. Al final cada partida, dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho y de cuánto hayamos subido la habilidad Suerte, podremos obtener nuevos tipos de munición o versiones más potentes de las que ya tenemos.

Hay más de cuatrocientas con lo que no tendremos nunca la sensación de escasez en la variedad. La quinta de las opciones es la de disparo, la cual pulsaremos una vez hayamos determinado el ángulo y la potencia de tiro. Dependiendo del tipo de juego, tendremos más o menos tiempo para realizar esta acción, con lo que, aquellos jugadores que busquen retos más interesantes, pueden buscar o crear partidas donde el tiempo permitido para calcular y disparar sea el menor posible.

Árbol de habilidades de ShellShock Live

La sexta opción la comparten el chat y la descripción de la misión. al chat se puede acceder pulsando enter o clicando sobre la opción y nos permite hablar en un canal que pueden ver todos los jugadores. Podemos saludar, maldecir, bromear, indicar consejos tácticos o pedirlos. Este aspecto de ShellShock Live es uno de los que más me ha llamado la atención porque, a priori, no tiene una gran importancia pero durante todo el tiempo de juego nunca he encontrado a un jugador tóxico.

Todo lo contrario, siempre me encontrado o silencio, o una conversación técnica y respetuosa o bromas de las que participaban todos los jugadores de la partida. Es un juego online competitivo en el que se respira respeto y buen rollo y creo que, por desgracia, es algo muy destacable.

Opción salir

Por último la opción de salir. Imaginemos que es una partida de dos contra dos y nos matan los primeros. Podemos optar por salir, pero no sumaremos puntos obtenidos en la partida. No obstante, en más de una ocasión, incluso en partidas de 8 jugadores, nos hemos quedado los seis que habíamos muerto para ver cómo se resolvía el combate entre los dos contrincantes que quedaban, animando y comentando por el chat de la partida.

ShellShock Live siempre me ha transmitido muy buenas vibraciones y me ha invitado a echar una partidilla antes de cenar. No con la intención de subir de nivel, o de conseguir mejoras en las armas, sino por el mero hecho de entretenerse.

Apartado gráfico y sonoro de ShellShock Live

El aspecto gráfico es muy sencillo pero perfectamente acorde al estilo general del juego. Cabría destacar la imaginación de los diseñadores al crear las animaciones y los efectos sonoros de algunas de las armas, celebradas por los jugadores cada vez que alguien las usa, como la piñata, la bola de discoteca, el ataque aéreo. Hay un trabajo de desarrollo para crear armas diferentes que es muy remarcable.

En ShellShock Live podremos personalizar nuestro tanque

En el aspecto musical y sonoro, si bien estamos satisfechos con lo que nos hemos encontrado, habría que indicar alguna cosa que se podría pulir. En alguna ocasiones, cuando terminamos una partida y volvemos al menú principal, hay un pequeño ruido asociado al registro de las actualizaciones que se hayan producido en la contienda. Algo mínimo, pero que hemos de indicar.

No todo son cosas malas en este apartado; Volvemos al diseño  de sonido de las armas, algo sencillo pero muy correcto, donde se nota el trabajo dedicado y la variedad, teniendo cada arma su propia huella sonora. Aunque no sea uno de los reclamos principales del juego para venderse, se ha de agradecer y hacer notar. La banda sonora de ShellShock Live cumple su objetivo de manera perfecta, aunque no pasaría nada por contar con un par más de temas los primeros cuarenta niveles.

Subida de nivel en ShellShock Live

Veredicto

ShellShock Live da una vuelta de tuerca a los juegos de tanques de toda la vida para convertirse en una propuesta perfecta para el jugador casual que tiene un momento de vez en cuando, pudiendo estar varios meses sin tocar el juego y ponerse al día en cinco minutos. 

Las opciones de juego son múltiples,  las partidas entretenidas, incluso cuando uno pierde, el número de armas muy variado y podemos crear nuestras propias partidas. Tendremos siempre un componente de desafío y diversión desarrollándose en un ambiente libre de jugadores tóxicos. Pese a sus fallos puntuales, cualquier jugador estará encantado pasar un buen rato, haya pasado un día, una semana o un mes desde la última vez que entramos a jugar. 

ShellShock Live

Duración : Incalculable
7.3

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovacion

7.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Modo online activo a cualquier hora
  • Multitud de escenarios y modos de juego
  • Armas originales y muy variadas
  • Competición sin toxicidad
  • Cualquier nivel es divertido de jugar

Aspectos Negativos

  • Ciertas pruebas individuales son casi imposibles
  • Algunos modos de juego se hacen largos
  • Diseño de interfaz mejorable