Análisis de The Elder Scrolls Online: Blackwood (PC). De regreso a las tierras de Leyawiin

The Elder Scrolls Online: Blackwood

The Elder Scrolls Online trae otro capítulo anual: Blackwood. En esta nueva expansión visitaremos las tierras de la ciudad imperial de Leyawiin 800 años antes de los eventos de The Elder Scrolls IV

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

The Elder Scrolls Online es el título MMORPG de Bethesda en el que podremos visitar el mundo de esta icónica saga. Como nos tienen acostumbrados, todos los años salen capítulos que expanden la historia y mundo de Tamriel. Este año no es menos y el pasado 1 de junio salio Blackwood, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online ¿Estará a la altura de los anteriores capítulos o la fórmula se está volviendo repetitiva?

Análisis de Tour de France 2021 (PC). En busca del maillot amarillo

Las puertas de Oblivion acechan Tamriel

Una vez adquirida la nueva expansión de TESO tendremos la región de Blackwood para explorar. La cual, para los jugadores veteranos, provocará sentimientos de nostalgia debido a que podremos explorar las tierras de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Dicho capitulo trae consigo una historia en la que tendremos que investigar los planes del príncipe Mehrunes Dagon. Todo a partir de una narrativa basada en la exploración e investigación de diferentes asesinatos ocurridos alrededor de las tierras de Blackwood.

El 1 de junio salio Blackwood, el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online

Blackwood presenta siete historias principales que expanden la historia de a partir de diferentes misiones que nos harán explorar todos los rincones de la región. Todo sumado a pequeños guiños a la ya mencionada cuarta entrega de la saga que ayudan a enriquecer la historia. En The Elder Scrolls Online: Blackwood eres el único capaz de derrotar a los daedras, seres sobrenaturales que habitan en el plano de Oblivion, en lo que parece ser una historia de misterio que termina desembocando en peleas épicas contra el Dios de la destrucción.

Este nuevo capítulo de TESO puede sentirse algo abrumador y lento al comienzo debido a su nueva forma de narrar los hechos que deja de lado el gameplay. De igual manera, termina siendo algo positivo ya que el clímax de la historia gana importancia y es acompañada de grandes peleas y sucesos.

En la nueva expansión de TESO podremos explorar Blackwood

Otro punto a destacar de esta historia es su enfoque siendo que tanto veteranos como nuevos jugadores podrán disfrutar de la misma. The Elder Scrolls Online nos demostró en varias ocasiones ser un título accesible para la comunidad al brindar expansiones que no dependen del nivel ni del conocimiento que tengamos sobre la saga.

En otras expansiones la historia era dejada de lado para hacer más hincapié en el gameplay y las batallas épicas. En Blackwood se logra un equilibrio entre narrativa y jugabilidad brindando una expansión completa en ambos sentidos. Siendo divertida para los jugadores novatos y una experiencia nostálgica para aquellos amantes del mundo de The Elder Scrolls.

Nos enfrentaremos a los deadras en el plano de Oblivion

Impresiones de Cloak and Dasher (PC). Un plataformas arcade muy frenético

El mundo de The Elder Scrolls Online se expande

Blackwood trae consigo una nueva región para explorar, la cual, además de sus misiones principales tiene una gran variedad de objetivos y puntos a explorar. Desde las mazmorras públicas hasta las torres de control que agregan una gran cantidad de contenido a esta nueva expansión.

Los jugadores veteranos ya estarán acostumbrados a estas mecánicas de exploración y control de puntos a lo largo de una región. Y es por eso mismo que Blackwood trae diferentes eventos que le dan un giro al gameplay.

En blackwood se logra un equilibrio entre narrativa y jugabilidad

En primer lugar, La nueva expansión de TESO trae consigo una nueva mazmorra desafío para 12 jugadores, llamada Rockgrove. Dicha mazmorra se diferencia de las demás por su dificultad al presentar 3 jefes únicos que harán que los jugadores hagan uso correcto de su equipo y habilidades para poder vencerlos.

En muchas ocasiones The Elder Scrolls Online puede sentirse demasiado accesible para sus jugadores sin presentar desafíos o algún reto que dificulte la experiencia, sobre todo considerando de la saga donde este título pertenece. Por eso con este nuevo tipo de mazmorra Blackwood quiere aumentar la dificultad para los jugadores veteranos.

Sumado a eso, Blackwood presenta una nueva mecánica que son los portales a Oblivion. Estos portales son eventos aleatorios por toda la región que nos transportaran al mundo demoniaco de Oblivion. Una vez dentro, tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos y todo tipo de jefes con otros jugadores para poder escapar.

Blackwood trae una nueva region para explorar con una gran cantidad de objetivos

Esta mecánica ya implementada en The Elder Scrolls IV: Oblivion le da un toque de frescura a TESO marcando una gran diferencia con las otras expansiones del título. No solo por ser único en esta región sino por las horas de juego que agregan a este nuevo capítulo.

Esto no es todo, ya que The Elder Scrolls Online trae consigo algo que los jugadores venían pidiendo hace años y es la implementación de los compañeros. En Blackwood podremos tener a un guerrero que nos acompañe en nuestras aventuras por Tamriel facilitando nuestros enfrentamientos.

Dicha mecánica, de títulos anteriores, es llevada al siguiente nivel ya que no solo podremos hablar con nuestro compañero sino que podremos personalizarlo a profundidad. Desde modificar su rama de habilidades hasta equiparlo con diferentes armas y armaduras, nuestro compañero se vuelve un punto vital en el gameplay.

Los portales de Oblivion son un agregado único a esta nueva expansión

Aun así, este apartado no es perfecto ya que solo brinda dos compañeros y se siente algo limitado. A pesar de su gran personalización su poca variedad a la hora de elegir nuestro aventurero puede ser un punto negativo. Ojalá en un futuro se vayan añadiendo más personajes a elegir mediante actualizaciones u otra expansión.

The Elder Scrolls: Blackwood trae una gran variedad de contenido y mecánicas que le dan un toque fresco al título. Siendo una expansión recomendada tanto para veteranos como nuevos jugadores por sus implementaciones y cambios en el gameplay que hacen de este nuevo capítulo una experiencia diferente a lo antes visto en TESO.

Las expansiones anteriores de The Elder Scrolls Online habían sido criticadas por los jugadores por su poca variedad y contenido, ya que las mismas solo agregaban una nueva región en el mapa para explorar. Es por eso mismo que Bethesda con Zenimax decidieron con Blackwood brindar una experiencia diferente que dejara contento a todos los jugadores.

Ahora podremos tener un guerrero que nos acompañe en todas nuestras aventuras

Análisis de Cardaclysm (PC). Usa tus monstruos para evitar el cataclismo

Un antes y después en el mundo de The Elder Scrolls online

The Elder Scrolls Online: Blackwood no solo trae un cambio a aquellos jugadores que adquieran el DLC sino que también marca un antes y un después en el juego base para toda la comunidad de este título online.

Uno de los cambios más significativos se presenta en el tutorial siendo que el mismo presenta una experiencia diferente. Nos despertaremos en la misteriosa isla de Balfiera de la cual tras pasar por diferentes desafíos que nos enseñan las mecánicas básicas del título podremos elegir a que región del mundo de Tamriel queremos dirigirnos.

La nueva expansión es enfocada tanto para veteranos como nuevos jugadores

Este cambio en el tutorial hace que la experiencia sea más accesible, provocando que los jugadores puedan explorar el mundo a placer y no sea abrumador o difícil el encontrarse con otros jugadores o amigos. Ahora no dependemos de facciones o nivel para movernos por el mundo. Por otro lado, se implementó el nuevo sistema de Endeavors siendo actividades diarias y semanales relacionadas con todas las regiones de Tamriel para obligar al jugador a explorar y moverse alrededor de todo el mundo.

Este nuevo sistema tendrá todo tipo de recompensas para los jugadores desde equipo legendario hasta cosméticos. Otros puntos a destacar de la nueva actualización son cambios en el combate, retoques en los HUDs, mejoras en el chat de voz y texto y algunos más que hacen de Blackwood una gran actualización para The Elder Scrolls Online.

Blackwood trae un cambio en el juego base, desde un nuevo tutorial hasta cambios en el combate

La nueva versión de Leyawiin

The Elder Scrolls Online: Blackwood no solo presenta cambios en el gameplay y contenido a partir de eventos nuevos sino que trae consigo una remasterización de antiguas zonas de la saga.

La famosa ciudad de imperiales y argonianos, Leyawiin, de The Elder Scrolls IV fue reinventada para esta expansión. Provocando asi que los jugadores de la saga comparen entre las dos versiones de esta ciudad. Tanto por el apartado gráfico como por la disposición de NPCs la nueva versión de Leyawiin es superior a su predecesora.

Sumado a eso, tenemos toda la región de Blackwood con los gráficos de TESO siendo algo que suma al mundo de Tamriel con sus paisajes de pantanos y cuevas destruidas que impulsan a la exploración. A pesar de estar lleno de estructuras hubiera sido un punto a favor el agregar otra ciudad principal en la región para darle más vida a Blackwood ya que en muchos momentos se siente algo desolada.

La expansión agrega un sistema de misiones diarias y semanales para ganar premios y equipo

La expansión de Blackwood también presenta cambios en la banda sonora con nuevas canciones en la ciudad de Leyawiin y en el mundo de Oblivion que ayudan a la inmersión. En muchas ocasiones dicho apartado sonoro recuerda al de The Elder Scrolls IV por su aspecto más fantástico y medieval.

Algo que todos los jugadores se estaban preguntando era sobre el rendimiento de esta nueva expansión y es que en anteriores capítulos tuvimos ciertos problemas en la comunidad con respecto al funcionamiento de The Elder Scrolls Online.  Por suerte, Bethesda y Zenimax Online hicieron cambios en el juego para lograr un mayor rendimiento. Eso se debe a las futuras mejoras que llegaran a las consolas de nueva generación haciendo que TESO se prepare para mantener a su comunidad en las nuevas plataformas.

La nueva expansión hizo una remasterización a una de las ciudades principales de The Elder Scrolls IV

Veredicto

The Elder Scrolls Online venía con una mala racha de expansiones siendo muy criticadas por la comunidad por su poco contenido. Es por eso mismo que Blackwood trae consigo un cambio radical al título tanto para veteranos como nuevos jugadores, no solo expandiendo el mundo de Tamriel sino agregando más profundidad a la historia de este mundo con guiños y misiones relacionadas a títulos de la saga para todos los fanáticos de The Elder Scrolls.

Blackwood aporta novedades que dan un toque fresco al MMORPG de Bethesda. Desde una nueva mazmorra con desafíos para 12 jugadores hasta nuevos portales a Oblivion que actúan como oleadas de enemigos aleatorias. Además, se implementa la mecánica de compañeros a la expansión agregando mayor variedad a las formas de jugar. Como resultado se nota el cariño que Bethesda y Zenimax le han dado a esta nueva expansión escuchando a los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

The Elder Scrolls Online: Blackwood

: 35-40 h.
9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Narrativa

8.0/10

Innovación

10.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Nuevos eventos que hacen de la expansión algo original
  • La mecánica de los compañeros tan aclamada por la comunidad es añadida
  • La reinvención de la región de Blackwood

Aspectos Negativos

  • El inicio puede ser algo abrumador porque se deja de lado el gameplay
  • La elección de compañeros se siente limitada