Análisis de Ultimate Zombie Defense (PC). Sobrevive lo máximo que puedas

Ultimate Zombie Defense

Ultimate Zombie Defense es un título en el que tendremos que sobrevivir durante la mayor cantidad posible de oleadas en distintos mapas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los zombies ya son un recurso común en lo que a los videojuegos se refiere, habiéndose utilizado en todos los géneros posibles y con distintas combinaciones y apariencia. Aun así, es en la categoría de los títulos supervivencia en la que mejor se integran, por la tensión que genera su simple presencia lo cual ayuda a crear situaciones más inmersivas.

Ultimate Zombie Defense innova sobre la fórmula básica mediante la combinación de estrategia y construcción con la lucha frente a los muertos vivientes para la supervivencia del jugador. En este análisis descubriremos si dicha idea es acertada o no.

Ultimate Zombie Defense
Ultimate Zombie Defense se basa en la estrategia y construcción

Los muros son nuestros aliados

Ultimate Zombie Defense, desarrollado por Terror Dog Studio, presenta unas mecánicas básicas de juego centrada en sobrevivir a distintas oleadas en la que varios tipos de zombies intentarán acabar con nuestra vida. No es una idea especialmente novedosa pero que no deja de ser divertida.

Uno de los elementos clave para esa supervivencia será el dinero, el cual conseguiremos al matar zombies y que podremos gastar en nuevas armas y mejoras de equipo. A partir de aquí, deberemos meditar la forma adecuada de gastar el poco dinero que se nos da por ronda para no malgastarlo.

Dispondremos de una tienda de armas para gastar el dinero

En primer lugar, podremos ampliar nuestro arsenal en una tienda. Nuestro personaje solo podrá almacenar en su inventario una pistola, un arma pesada y una especial la cual iremos mejorando poco a poco, modificando sus estadísticas. Debido a la gran cantidad de variantes disponibles, es casi imprescindible realizar pruebas con diferentes combinaciones para ver con cuál nos sentiremos más cómodos en Ultimate Zombie Defense.

Análisis de Shot in the Dark

Por otro lado, teniendo este aspecto una importancia similar a lo relacionado con el arsenal, podremos construir una base para defendernos. Este es uno de los puntos más fuertes de este título, ya que invita al usuario a ensayar con diferentes estrategias para averiguar cuál es la más idónea sobrevivir.

En cuanto a las posibilidades con las que contamos, van desde la utilización de minas o cercas eléctricas hasta el levantamiento de muros que retendrán a los zombies en una zona, todo ello con el objetivo de crear la base perfecta para aumentar nuestras probabilidades de salir vivos de la refriega.

En Ultimate Zombie Defense podremos hacer una base para sobrevivir

Otra mecánica interesante de este Ultimate Zombie Defense son las cuatro clases de personaje diferentes de las que dispondremos: tanque, especialista, médico e ingeniero. Cada una de ellas cuenta con un árbol de habilidades específico con el que obtendremos características especiales para hacer que cada vez sea más fácil la progresión en el juego.

De esa manera, aunque el título se puede jugar solo, te invita a sobrevivir en compañía formando un grupo de cuatro personas en su vertiente cooperativa. Es en este punto donde Ultimate Zombie Defense alcanza un punto aún más estratégio y no solo debido al aumento lógico de la dificultad: el manejo del dinero se vuelve crucial ya que las riquezas ganadas se reparten entre todos los jugadores.

Análisis de Ultimate Summer

Debido a esto, Ultimate Zombie Defense se vuelve una experiencia divertida y rápida con la que realizar pequeñas partidas con tus amigos intentando sobrevivir el máximo tiempo posible. Desde idear conjuntamente las diferentes bases hasta las habilidades de cada clase y su combinación entre ellas, todo se acaba conjuntando para resultar en un producto entretenido e ideal con el que pasar un buen rato con otros tres usuarios.

Ultimate Zombie Defense es un título recomendado para jugar con amigos

Aunque todo lo que os hemos relatado suena prometedor, la experiencia se ve levemente empañada debido a una curva de dificultad que puede llegar a estar desequilibrada. En algunos momentos el salto entre una ronda y otra puede suponer un pico de exigencia muy acentuado haciendo incluso que se desmorone por completo una partida que creías controlada con una base perfecta.

Es un título con mecánicas simples y concisas que lo hacen divertido

Entornos llenos de sangre

Entrando en lo más técnico, Ultimate Zombie Defense presenta un apartado gráfico simple que recuerda mucho a los juegos de móviles. Este punto no termina de ser negativo, puesto que el título no busca representar los personajes y entornos con realismo, sino ofrecer una experiencia casual y amena. De hecho, incluso resulta algo positivo porque el videojuego se hace más accesible a todo aquel que no posea un ordenador personal de alta gama.

Aun así, y aunque el apartado gráfico en este caso no sea de crucial importancia, si que presenta algún claroscuro, sobre todo con ciertas animaciones de zombies o de los mismos jugadores que no terminan de estar pulidas provocando algunas situaciones extrañas.

Los gráficos recuerdan a un juego de móvil

Por otro lado, el apartado sonoro cumple notablemente, desplegando melodías Heavy Metal que ayudan a la ambientación del jugador con el entorno. La combinación de dichas composiciones con los efectos asociados a las armas y zombies hacen que la experiencia nos haga sentir que realmente formamos parte de la gran matanza que estamos provocando en todo el mapa.

El sonido y apartado sonoro están bien logrados y ayudan a la inmersión

Veredicto

Ultimate Zombie Defense es un título de supervivencia por oleadas en el que tendremos que sobrevivir a diferentes tipos de zombies por nuestra cuenta o con la ayuda de tres compañeros. Es un título con mecánicas simples, pero que son suficientes para proporcionar una experiencia idónea para disfrutar con amigos en partidas cortas o, en solitario, intentando sobrevivir el mayor tiempo posible.

El apartado gráfico y sonoro presenta luces y sombras, y aunque no es algo que afecte negativamente al disfrute del título, sí que muestra algún problema en ciertas animaciones o texturas que afean la experiencia.

En resumen, Ultimate Zombie Defense es un título totalmente recomendado para jugar con amigos debido a su bajo precio y sus requisitos mínimos que hacen del mismo una propuesa accesible para cualquier jugador.

Suscríbete a nuestro Podcast

Ultimate Zombie Defense

Duración: Incalculable
8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

6.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • La mecánica de construcción que impulsa al jugador a pensar diferentes estrategias
  • Las horas de diversión que brinda el título en modo cooperativo

Aspectos Negativos

  • Algunas animaciones tienen que ser pulidas
  • La curva de dificultad a veces es excesiva