Analogue Duo soportará juegos de TurboGrafx y PC Engine

Analogue Duo

Analogue ha anunciado Analogue Duo, una consola diseñada para jugar títulos de PC Engine, TurboGrafx-16, SuperGrafx y PC Engine CD-ROM², todo desde un dispositivo.

El próximo sistema analógico de Analogue, llamado Analogue Duo, se lanzará por unos 199$ y puede usar, a través de una ranura, cartuchos o unidad de CD-ROM. La nueva plataforma también cuenta con un puerto de controlador de estilo original. En pocas palabras, el dispositivo es compatible con Hucards, TurboChips y juegos de CD-ROM.

Vídeo Reportaje Retro: Captain Commando

Analogue Duo es el sueño de un entusiasta de los juegos retro. Un hardware que permite a los jugadores sincronizar hasta cuatro controladores 8BitDo Bluetooth o 2.4g para reproducción inalámbrica, y puede conectarlo a su televisor a través de un cable HDMI que admite video de 1080p y audio digital.

Al igual que otros productos analógicos, Duo utiliza una matriz de compuertas programable en campo (FPGA para abreviar) para reproducir el software que desea ejecutar. Eso significa que no hay necesidad de emulación, por lo que lo convierte en una experiencia realmente auténtica.

Retroanálisis de Street Fighter II The World Warrior

Es posible que reconozcáis a la compañía por Analogue Pocket, un kit moderno diseñado para ejecutar juegos portátiles retro que se anunció el año pasado. Aunque la ingeniosa computadora de mano se retrasó hasta 2021, los pedidos anticipados ahora están abiertos para la consola y parece que se está vendiendo bastante bien. El Analogue Duo se lanzará en 2021 y estará disponible en colores que recuerdan al hardware estadounidense y japonés.