Animal Crossing cumplió 20 años

Animal Crossing

La franquicia Animal Crossing está de fiesta, ya hace 20 años que forma parte de nuestras vidas y es momento de celebrarlo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo es hogar de múltiples franquicias icónicas del mundo de los videojuegos. Una de las más recientes, tomando en cuenta su amplia historia, es Animal Crossing. La compañía japonesa y los fans de esta serie están de fiesta, ya que ayer cumplió 20 años.

Animal Crossing debutó en 2001. En realidad, el juego que debutó el 14 de abril de aquel año fue Dōbutsu no Mori, nombre con el cual se conoce a la franquicia en Japón, cuyo significado es, literalmente, Animal Forest. Luego, este nombre se tradujo como Animal Crossing y la serie debutó ese mismo año en Occidente, con una versión del mismo (ya que salió en Nintendo 64) para Nintendo GameCube en noviembre.

Animal Crossing New Horizons recibe el premio Juego del año en el Tokyo Game Show

Animal Crossing: New Horizons ha vendido 7 millones de unidades en Europa desde su lanzamiento.

Desde entonces, Nintendo no ha dejado que la serie caiga en el olvido. En 2005 llegó a Nintendo DS con Wild World y en 2008 a Wii con City Folk. Después se lanzaron New Leaf (2012) y Happy Home Designer (2015) en Nintendo 3DS, aunque también hubo hueco para spin-offs como Plaza y Amiibo Festival, e incluso es una de las pocas franquicias que Nintendo ha llevado a móviles, con Pocket Camp. La entrega más reciente es Animal Crossing: New Horizons, que está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Gracias al constante apoyo por parte de Nintendo y los fans, la franquicia ha ido creciendo y con Animal Crossing: New Horizons alcanzó una popularidad sin precedentes, convirtiéndose en el juego de Nintendo Switch que más rápido ha vendido en múltiples regiones.

Los seguidores de la franquicia no han sido los únicos que recordaron el vigésimo aniversario de Animal Crossing; tampoco Nintendo dejó pasar la oportunidad de festejarlo. A pesar de que ayer fue un día con muchos anuncios por parte Nintendo, la compañía compartió un mensaje en el que agradece el apoyo de los fans en estas 2 décadas junto con una ilustración con muchos personajes de los cuales los jugadores se han hecho amigos a lo largo de este periodo, entre los cuales destaca Rover, el protagonista de la entrega original.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch