Animal Crossing New Horizons recibe el premio Juego del año en el Tokyo Game Show

Animal Crossing obtiene fuegos artificiales, sueños y copias de seguridad de la isla en la próxima actualización

Animal Crossing New Horizons se llevó el galardón principal junto a otros premios en la feria japonesa

Animal Crossing New Horizons se ha convertido en uno de los títulos de Nintendo más vendidos de su historia, un título que, además, en un año tan extraño como el que nos ha tocado vivir, ayudó a llevar los malos momentos de mucha gente e incluso se utilizó como herramienta social. Tal vez sea todo esto lo que le haya hecho recibir el premio a juego del año en el Tokyo Game Show.

Debido a que nos vimos obligados a quedarnos en casa por la pandemia de la COVID-19, una experiencia de vida lenta en este juego en el que puedes hacer todo libremente se convirtió en un consuelo para la gente de todo el mundo“, dijo un comunicado de prensa.

Dragon Quest XI S Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva presentó su tráiler en el TGS 2020

La comunicación con amigos cercanos a través del juego y la interacción con otros jugadores en eventos fue más allá de los límites de un solo juego, y mostró el poder del entretenimiento de Japón, adquiriendo un apoyo abrumador de muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. En votación general, ganó tanto el Premio a la Excelencia como el Gran Premio por unanimidad “.

Algunos de los otros juegos premiados fueron Baba is You, llevándose a casa el premio Game Designers Award. Pokemon Espada y Escudo que se llevó a casa el premio a las mejores ventas y el premio global: producto japonés. Y Call of Duty Modern Warfare recibió el Premio Global: Producto Extranjero.

Por último, Animal Crossing también obtuvo el Premio de Industria y Comercio del Ministro de Economía. Esto se otorga a “una persona u organización que ha hecho una gran contribución al crecimiento y desarrollo de la industria japonesa de software de entretenimiento informático“.