Animal Crossing New Horizons ya ha vendido 22,4 millones de copias

Animal Crossing obtiene fuegos artificiales, sueños y copias de seguridad de la isla en la próxima actualización del juego de Nintendo

Mientras Animal Crossing sigue batiendo récords, Switch ya lleva vendidas más de 61 millones de consolas

Nintendo ha tenido un gran primer trimestre en ventas de hardware y software.

Nintendo ha actualizado las cifras de ventas de Switch y del juego más importante para la consola en lo que llevamos de año. Como parte de las ganancias del primer trimestre de la compañía para el año fiscal 2021, Nintendo reveló fuertes ventas para la mayoría de sus juegos originales, así como para la propio Switch.

Al 30 de junio, Nintendo Switch ha vendido 61,44 millones de unidades en todo el mundo. Durante el período de tres meses que finalizó el 30 de junio, se vendieron 5,67 millones de consolas Switch, con una división casi pareja entre Lite y el modelo estándar. Como parte del anuncio de hoy, Nintendo reiteró que espera vender 19 millones de unidades para fines de marzo de 2021, lo que significa que no ha habido cambios en su pronóstico.

A los juegos originales de Nintendo les ha ido incluso mejor durante el mismo período. Animal Crossing: New Horizons es ahora el segundo mayor éxito de ventas de la consola hasta la fecha. Desde su lanzamiento en marzo, el último juego de la franquicia Animal Crossing ha vendido la asombrosa cantidad de 22,4 millones de copias, más de 10 millones solo en el primer trimestre. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el título más vendido, con 26,74 millones.

Pokemon Sword and Shield sigue teniendo una buena acogida, y ahora se ha convertido en el lanzamiento más importante de la serie en 20 años y el tercero en ventas totales con 18,22 millones.

Lanzamientos recientes como Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics, lograron vender 1.03 millones, mientras que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ahora llega a 1.32 millones.