Anunciado American Arcadia, lo nuevo de los creadores de Call of the Sea

American Arcadia

Out of the Blue Games, estudio español responsable de Call of the Sea, ha anunciado su nuevo proyecto, American Arcadia.

Muchos conoceréis Out of the Blue por su gran trabajo con Call of the Sea, la aventura narrativa con toques lovecraftianos repleta de misterios e incógnitas, aderezada con una buena cantidad de puzles interesantes. Como os contamos en nuestro análisis, el viaje de Norah, su protagonista, es una gran opción si gustáis de este tipo de aventuras, algo que nos hizo estar pendientes al nuevo proyecto que pudieran tener entre manos en el estudio afincado en Madrid.

Análisis de CrimeSight

De hecho, ese nuevo proyecto ya ha sido revelado. Con el nombre de American Arcadia, Out of the Blue nos ofrece una experiencia de un solo jugador que aúna elementos del género plataformas mientras vira entre una vista de scroll lateral en 2.5D y la primera persona en tres dimensiones. Tal y como indica la página oficial del nuevo título en Steam, además, tendremos buenas dosis de puzles, actividades de hackeo, exploración y partes de sigilo.

American Arcadia

Todo ello con el objetivo de lograr escapar de Arcadia, una ciudad retrofuturista con una clara ambientación en los 70 donde todo el mundo vive de manera tranquila y con todos los lujos posibles. Eso sí, lo que los habitantes de Arcadia desconocen es que están siendo grabados durante su día a día, convirtiendo sus vidas en el reality show más visto de todo el planeta. Un giro de tuerca que refleja uno de los elementos más crueles de este programa, y es que si le gustas a la audiencia, morirás.

Análisis de Blast Brigade

En American Arcadia controlaremos a dos personajes diferentes y cada uno nos ofrecerá una experiencia distinta, como adelantamos previamente con los cambios entre perspectivas lateral y en primera persona. El objetivo del juego es claro: resolver todo tipo de puzles y desafíos para lograr escapar de este macabro reality show. Se desconoce aún fecha de lanzamiento, pero lo que si sabemos es que llegará a PC vía Steam.

American Arcadia

Además, American Arcadia cuenta con un gran elenco de voces, de las cuales algunas ya aparecieron en Call of the Sea, como Cissy Jones (Firewatch, Life is Strange) o Yuri Lowenthal (Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man 2, Prince of Persia: The Sands of Time), pero otras, como Krizia Bajos (Cyberpunk 2077, League of Legends), se unen por primera vez a un proyecto de Out of the Blue.

Impresiones de Dune: Spice Wars

Al igual que ocurrió con Call of the Sea, es de esperar que este American Arcadia acabe llegando a otras plataformas como Xbox Series o PlayStation 5, aunque solo el tiempo responderá esta duda. Por otro lado, si finalmente llegase al ecosistema de Sony, muy probablemente este nuevo título deberá ofrecer una demo de al menos 2 horas, una nueva política que Sony estaría requiriendo a los estudios que deseen publicar sus videojuegos en PlayStation Store.