Anunciado King Arthur Knight’s Tale para la próxima generación

King Arthur Knight's Tale

King Arthur Knight’s Tale es un juego de rol táctico de próxima generación para PC, PS5 y Xbox Series.

NeocoreGames ha anunciado King Arthur Knight’s Tale, un juego de rol táctico para PC y consolas de próxima generación que reinventa la leyenda artúrica como una fantasía oscura y gótica. El juego, que se lanzará por primera vez en Steam a principios de 2021, también está previsto para PlayStation 5 y Xbox Series.

King Arthur Knights Tale combina un sistema de batalla por turnos al estilo XCOM con la mecánica tradicional de los juegos de rol, incluido el desarrollo de personajes, las opciones que afectan la dirección de tu campaña y la mejora de la base de operaciones de Camelot.

Análisis de Company of Heroes. La estrategia de 2006 en dispositivos móviles

La historia de King Arthur Knight’s Tale sigue a Sir Mordred, que viaja con una banda de caballeros por Avalon en busca del Rey Arturo. Sir Mordred es el némesis del Rey Arturo, tradicionalmente mostrado como el sobrino traidor del rey. En esta versión del cuento, Mordred ha herido de muerte a Arturo y ahora lo está acechando a través de la isla de Avalon para terminar el trabajo al mando de La Dama del Lago. La banda de caballeros con la que viaja es la oscura reinvención de Neocore de La Mesa Redonda.

Cada uno de los 30 caballeros de King Arthur Knight’s Tale tiene un sistema de progresión de RPG tradicional, y pueden morir de forma permanente si sucumben a una enfermedad, maldiciones o heridas de batalla directas. Neocoregames señala que el juego tiene elementos roguelite, pero las repeticiones constantes de la campaña no son necesariamente parte de eso, por lo que parece que los personajes permanentes pueden ser donde esos elementos entren en juego.

King Arthur Knight's Tale

Los campos de batalla en King Arthur Knight’s Tale se han renderizado utilizando entornos de fotocopiados y un motor de renderizado basado en la física. A los héroes que puedes reclutar se les asigna una de cinco clases diferentes, incluidos luchadores y lanzadores de magia, y pueden hacer uso de cientos de habilidades y artefactos. También puedes usar trampas y señuelos, así como el uso táctico de cobertura y terreno, para poner al enemigo en desventaja.

Iron Harvest 1920+ plantea un nuevo giro a la estrategia en tiempo real con este gameplay

Gracias a ese escenario de fantasía oscura, esta es una historia artúrica llena de monstruos. Hay siete facciones enemigas con las que enfrentarse, compuestas por más de cincuenta unidades enemigas diferentes, incluidos los jefes. Como líder del reino, será nuestro trabajo supervisar el problema de estos terrores que acechan a Britannia y administrar y expandir la fortaleza Camelot. A medida que tomemos las decisiones, sus consecuencias se trazarán en un “Cuadro de moralidad”.

NeocoreGames planea lanzar King Arthur Knight’s Tale en Steam en algún momento del primer trimestre de 2021, y los lanzamientos de consola vendrán más tarde. Sin embargo, antes de eso, habrá una campaña de Kickstarter que se lanzará a partir del 13 de Octubre. El uso de Kickstarter es recolectar fondos para funciones adicionales que el estudio quisiera implementar. Neocore planea lanzar una versión beta en noviembre.