Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: la novena generación llega este 2022

Pokémon Escarlata/Púrpura Game Freak

Como colofón al Pokémon Day, hemos recibido un nuevo Pokémon Presents que ha culminado con el esperadísimo anuncio de una nueva generación que se estrenará a finales de año

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pokémon vive uno de sus mejores momentos, y Nintendo sigue aprovechándolo. El pasado año vivimos la vuelta de Pokémon Snap, y a final de año los remakes Perla Reluciente y Diamante Brillante pese a no contar con el favor de la crítica, están batiendo récords de ventas desde su lanzamiento. Pero probablemente ha sido Leyendas Pokémon: Arceus el que ha hecho que la saga dé un paso adelante.

Aprovechando la ola del éxito, The Pokémon Company ha cerrado una serie de anuncios realizados con motivo del Pokémon Day con la presentación de un tráiler que confirma el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de estas exitosas criaturas, que además nos ha ofrecido un buen número de pistas de lo que nos encontraremos a finales de año en nuestras Nintendo Switch.

En dicho tráiler vemos cómo aparentemente este nuevo título de la saga se acerca en su propuesta jugable a lo visto en Leyendas Arceus, el último título de la franquicia con grandes entornos abiertos y que ofrecía esa libertad que tanto demandaban los aficionados, en un mundo completamente abierto en el que desaparecen las pantallas de carga.

Análisis de Leyendas Pokémon Arceus (Switch). El cambio que la franquicia necesitaba

La propia Nintendo ha compartido algunos detalles sobre qué vamos a encontrar en esta ocasión. «Los Entrenadores pueden explorar un mundo abierto en el que varias ciudades sin fronteras se mezclan a la perfección con la naturaleza». Además «los Pokémon pueden verse por todas partes en este mundo abierto: en el cielo, en el mar y en las calles».

Precisamente, y hablando del mundo, llama la atención un mapa de la península ibérica que se puede ver en el tráiler, dentro de la oficina de Game Freak, y que casa perfectamente con algunas de las localizaciones que hemos podido ver, ya observamos edificaciones que recuerdan a la Sagrada Familia, los típicos molinos de viento La Mancha o zonas muy Mediterráneas. Por ello no son pocas las voces que ya auguran que la novena generación se desarrollará en España, algo que también se venía reclamando desde hace un tiempo.

Para rematar el tráiler y terminar por hoy con las sorpresas, también hemos podido ver por primera vez a los que serán los tres Pokémon iniciales en Escarlata y Púrpura. Sprigatito, un adorable gato de tipo planta; Fuecoco, un alegre dinosaurio/cocodrilo tipo fuego y Quaxly, un pato tipo agua.

De momento esto es todo lo que se conoce acerca de esta nueva generación, además de su lanzamiento a finales de este 2022, y a buen seguro que seguiremos recibiendo información acerca de lo que podemos esperar en Pokémon Escarlata y Púrpura, como el número de nuevos Pokémon que veremos, o qué variantes regionales nos encontraremos en esta ocasión.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming CDKeys Kinguin Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo