Anunciado Prince of Persia The Dagger of Time VR Escape Room

Prince of Persia

Vive tus fantasías de Prince of Persia en un nuevo título de realidad virtual basado en la ubicación de Ubisoft.

La franquicia de Prince of Persia ha permanecido inactiva durante casi 10 años. Esto podría hacernos suponer fácilmente que Ubisoft se ha rendido en la serie, pero recientemente les han dado a los fans un rayo de esperanza de que la amada franquicia no haya sido olvidada.

Hace menos de un mes se encontró una nueva cuenta de Twitter de Prince of Persia. La cuenta solo se creó en mayo y aparentemente está registrada en una cuenta de correo electrónico de Ubisoft. Ahora, la compañía francesa ha confirmado que se acerca una nueva VR Escape Room basada en la franquicia, titulada “Prince of Persia The Dagger of Time”.

La sala de escape VR de Prince of Persia es la tercera en la serie “Ubisoft Escape Games”. Los dos primeros se basan en juegos de la franquicia de Assassin’s Creed: Escape The Lost Pyramid que se centra en AC Origins y Beyond Medusa’s Gate de AC Odyssey. Los juegos de escape están “creados y optimizados para lugares de entretenimiento y están disponibles exclusivamente en ubicaciones seleccionadas, como salas de escape, salas de juego de realidad virtual y parques temáticos”.

Están diseñados para ser completamente multijugador y requieren una configuración de múltiples unidades de realidad virtual, por lo tanto, se limitan a ubicaciones del mundo real.

La sala de escape Prince of Persia permitirá a los jugadores “experimentar el control del tiempo” e incluirá mecanismos que permitirán frenar, detener y rebobinar el tiempo. Se confirma que se desarrollará en el mundo de la increíblemente popular trilogía de Prince of Persia Sands of Time, Warrior Within y The Two Thrones.

Dentro de la experiencia, los jugadores son “convocados a la Fortaleza del Tiempo por Kaileena para detener a un mago malvado”. El juego está destinado a estar muy centrado en el equipo y los jugadores deben “trabajar juntos y resolver acertijos”. Los rompecabezas requerirán que los involucrados “interactúen con objetos cercanos, escalen y usen ciertos poderes, como el control del tiempo”.

Si bien esta no es la entrada principal a la serie Prince of Persia que todos esperamos, es otro paso en la dirección correcta. Ubisoft claramente no se ha olvidado de la franquicia, por lo que esperamos escuchar una nueva entrada en el próximo evento de Ubisoft Forward.