Anunciado Return to Monkey Island, el nuevo videojuego de Ron Gilbert, que llegará en 2022

Return to Monkey Island

Devolver Digital ha anunciado Return to Monkey Island, el nuevo juego de Ron Gilbert que continuará donde lo dejó Monkey Island 2.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los aficionados a las aventuras de Guybrush Threepwood pueden estar de enhorabuena. Hace escasos minutos, Devolver Digital ha anunciado una de las mejores noticias para quienes disfrutaron alguna vez de la saga The Secret of Monkey Island; y es que Ron Gilbert, creador de la franquicia, y quien dijo años atrás que no volvería, vuelve con un nuevo videojuego: Return to Monkey Island.

Este nuevo título estará desarrollado por Ron Gilbert’s Terrible Toybox, su estudio de videojuegos, en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games. Poco se ha comentado acerca de este inesperado anuncio, salvo que llegará en algún momento de este año 2022 y que continuará justo donde lo dejó Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, la segunda entrega de la saga. Líneas más arriba podréis encontrar el tráiler que acompaña al anuncio.

Análisis de Ever Forward

La existencia de este Return to Monkey Island deja muchas incógnitas alrededor de otro de los títulos de la saga, y es que, dado que se encuentra cronológicamente tras los acontecimientos de la segunda entrega, queda en el aire qué pasa con los eventos de Curse of Monkey Island, la tercera entrada de la saga y en la que Ron Gilbert apenas estuvo involucrado.

Limited Run Games publicará la colección antológica de Monkey Island este mes

No obstante, podemos estar seguros de que este título hará las delicias de quienes disfrutamos de los videojuegos dirigidos por Gilbert. El propio creativo comentaba en Twitter hace varios años que le gustaría «hacer el juego que siempre quiso hacer«, por lo que esta puede ser la ocasión perfecta para ver la visión de una tercera parte del padre de The Secret of Monkey Island. El humor, por tanto, está asegurado, algo que se refleja en el tráiler anterior, donde una calavera recita las siguientes palabras: «Ron Gilbert me dijo que nunca haría otro Monkey Island a no ser…«.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo