Anunciado Xbox Games Showcase. Ya tenemos fecha y hora para conocer los planes de Microsoft

Microsoft presentará sus títulos first party y datos actualizados sobre sus consolas en un nuevo Xbox Games Showcase

Microsoft presentará sus títulos first party y datos actualizados sobre sus consolas en un nuevo Xbox Games Showcase

Por fin tenemos fecha para la nueva conferencia de Microsoft donde se nos mostrarán por primera vez los títulos first party para su nueva generación de consolas. También esperamos nuevos datos sobre la fecha de lanzamiento y precio de las consolas. El espectáculo virtual denominado Xbox Games Showcase se celebrará el jueves 23 de julio a las 18:00 CEST y estará precedido por un show del Summer GameFest presentado por Geoff Keighley a las 17:00 CEST.

Recordemos que a principios de mayo se celebró un Inside Xbox donde se mostró una batería potente de títulos third party incluyendo juegos como Bright Memory Infinite, Call of the Sea o The Medium. En este nuevo Xbox Games Showcase se esperan novedades sobre franquicias míticas de Microsoft como Halo o Forza, además de información sobre la fecha de lanzamiento y el precio de las nuevas consolas (recordemos que se plantean dos consolas: Xbox Series S y Series X).

Según Microsoft, Xbox Series X será la consola definitiva para jugadores que quieran los juegos más inmersivos de un dispositivo diseñado, construido y optimizado para jugar con cero riesgos. Potenciado por un procesador de siguiente generación diseñado de forma personalizada que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos, otorgando más de 4 veces más potencia de procesamiento que una Xbox One, y una GPU RDNA de 12 Teraflops, con un rendimiento 8 veces superior al de la Xbox One original, Xbox Series X permitirá un nuevo nivel de fidelidad e inmersión visual.

Complementado con la memoria GDRR6 más rápida de las consolas de próxima generación y un disco duro SSD personalizado, Xbox Series X proporcionará a los desarrolladores el poder para llevar sus creaciones al límite. Con las innovaciones de la siguiente generación incluyendo raytracing, velocidad de refresco variable y una latencia ultra-baja, Xbox Series X establece las bases para un nuevo nivel de fidelidad y precisión nunca antes visto en una videoconsola. Esperemos al Xbox Games Showcase para ver el nivel de aprovechamiento de esta tecnología por parte de los estudios propios de Microsoft.

Xbox Series X ofrece 12 Teraflops de potente y consistente rendimiento de GPU, convirtiéndola en la consola más potente jamás creada. Diseñada para ofrecer juegos a 4K y 60FPS con soporte hasta los 120FPSXbox Series X representa un equilibrio superior de poder y velocidad sin compromisos para los desarrolladores.

Pero más allá de eso, el procesador personalizado de Xbox Series X incluye nuevas capacidades innovadoras como el Variable Rate Shading (VRS), raytracing y más avances tecnológicos en consola para ofrecer sorprendentes, dinámicos y vivos mundos a los jugadores que quieran profundizar en ellos. No podemos esperar a finales de julio  para descubrir en el Xbox Games Showcase los juegos que se desarrollarán para ella.

Fuente: Microsoft