Todos los anuncios de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2021

Halo Infinite Xbox Gamescom

Todos los detalles, anuncios y fechas de lanzamiento de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Microsoft ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses, especialmente tras la espectacular conferencia del E3 2021, por lo que los de Redmond no se iban a perder el festival de los videojuegos asentado en Colonia, Alemania. Así ha sido el evento de Microsoft:

Dying Light 2

Dying Light 2 Techland

Dos miembros del equipo técnico han presentado un nuevo adelanto del videojuego de zombis, centrado esta vez en la ciudad donde se ambienta y cómo afectan nuestras decisiones y nuestro paso por ella a su futuro. Este gameplay hace hincapié en que la situación en esta urbe es muy tensa y los supervivientes humanos se matan entre ellos en lugar de ayudarse a sobrevivir.

Este adelanto ha profundizado también en el combate, muy espectacular y donde podremos usar elementos del escenario para ayudarnos a combatir a los infectados y a los humanos que nos encontremos. Estos enfrentamientos serán muchísimo más difíciles y comunes que en su primera entrega.

Techland ha adelantado que han ido más allá de su primera entrega asegurando que han doblado el número de animaciones, tanto de parkour como de combate, para ofrecer una experiencia tan divertida como espectacular.

Será lanzado el 7 de diciembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El mundo de Dying Light se ve atacado por las fuerzas del cosmos

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo de Microsoft no se ha perdido este evento, a pesar de que su lanzamiento se produjo el año pasado. Un miembro del estudio ha asegurado que han alcanzado un nuevo pico de jugadores y que Microsoft Flight Simulator se trata del juego mejor valorado del año en Xbox.

Microsoft Flight Simulator dará la bienvenida a su DLC centrado en Top Gun, que llegará al juego de forma gratuita con el lanzamiento de la película este otoño. No obstante, el título estrenará el día 7 de septiembre la nueva actualización llamada World Update 6 que, como homenaje a la Gamescom, mejora las regiones de Alemania, Austria y Suiza.

En la actualización encontraremos cuatro nuevos aeropuertos diseñados a mano, mapas de elevación más precisos, nuevas ciudades en las que se ha empleado fotogrametría y bastantes nuevos puntos de interés.

El estudio ha adelantado que están colaborando estrechamente con la compañía alemana Volocopter, gracias a la cual introducirán en Microsoft Flight Simulator su prototipo de transporte urbano que llegará en noviembre. Además, han adelantado que introducirán un modo carrera que llegará en una fecha por determinar.

Xbox Game Pass – Humble Games

Microsoft ha anunciado una colaboración con la compañía Humble Bundle, conocida por vender colecciones de juegos a un precio determinado por el comprador y con una parte del precio destinada a la caridad y el resto dividido entre los desarrolladores del juego. Así pues, varios títulos de Humble Games llegarán en su día de lanzamiento a Game Pass.

Archvale, Next Space Rebels, Midnight Fight Express, Bushiden y Signalis son algunos de los juegos anunciados para Xbox Game Pass.

Into the Pit

 

Un primer vistazo a Into the Pit, un título que llegará de lanzamiento el día 19 de octubre a Xbox One, PC y Game Pass. Un título con un estilo pixel art y muy centrado en el frenetismo y el gore como la saga DOOM, en especial los clásicos, que supone uno de los primeros lanzamientos de esta asociación entre Humble Games y Xbox.

Age of Empires IV

El director creativo del juego, Adam Isgreen, ha adelantado que han compartido una enorme cantidad de vídeos desde dentro del juego, cómo jugar a esta nueva entrega y los añadidos que hacen su presentación en Age of Empires IV. No obstante, han querido compartir un vistazo a cómo se han documentado para realizar esta nueva entrega.

Este adelanto, bajo el nombre de Hands-On Histories, una forma excelente de profundizar en elementos de la cultura medieval de las naciones que han introducido en esta última entrega.

El equipo creativo se alió con Lyon TV, productora televisiva inglesa que ha colaborado en enormes superproducciones de la BBC, para reunirse con expertos de todas partes del mundo para recabar toda la información posible para abordar un título completamente diferente a todo lo que se ha hecho hasta la fecha.

Age of Empires IV se lanzará el próximo 28 de octubre. Ya se puede reservar en la Xbox Game Store y estará disponible desde su día de lanzamiento en Game Pass. No obstante, Isgreen ha adelantado que mañana tendremos un nuevo vistazo a esta cuarta entrega en el evento Opening Night Live.

Age of Empires llegará a dispositivos móviles con una versión gráficamente espectactular

Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha querido dar un pequeño espacio a su servicio de juego en la nube con un pequeño video con declaraciones de jugadores y grandes miembros de los estudios de Microsoft que alaban lo fácil que es encontrar el juego y la fluidez de todos los títulos que encontramos en Xbox Cloud Gaming.

Así pues, Microsoft ha anunciado que Xbox Cloud Gaming llegará a Xbox y podremos jugar a los títulos incluidos en Xbox Game Pass sin tener que descargarlos. Su lanzamiento se producirá a finales de este mismo año.

Wasteland 3. La Secta de la Sagrada Detonación

InXile Entertainment ha compartido un adelanto del nuevo DLC que llegará al título de rol postapocalíptico y que llegará al título el próximo 5 de octubre. David Rogers, director creativo de Wasteland 3, confirma que han estado años trabajando en esta gran expansión.

Este nuevo DLC nos ubica en la Montaña Cheyenne, un complejo militar construido bajo tierra en la región de Colorado. Una vez lleguemos al nivel 16 podremos acceder a esta expansión donde encontraremos con dos cultos en lucha constante por proteger la Sagrada Detonación, un experimento de un científico al que consideran un dios.

La Secta de la Sagrada Detonación sigue siendo parte de Wasteland 3, por lo que Rogers ha adelantado que han oído a la comunidad y quieren ofrecer una expansión que mantenga el mismo espíritu de la saga.

Para todos aquellos nuevos jugadores que quieran dar el salto a Wasteland 3 ha anunciado que podremos acceder a todo el contenido gracias a The Colorado Collection, un pack que incluye el juego base y todos los DLC por 59.95 €. Además, Wasteland 3 se encuentra en Game Pass, por lo que podremos acceder a todo el contenido pagando 19.99 €.

Sea of Thieves X Borderlands

El título de exploración naval de Rare da la bienvenida a una colaboración con Borderlands por medio del barco Mayhem, un navío que sirve como homenaje a la saga de 2K Games. Microsoft ha adelantado que podremos hacernos con este nuevo barco desde hoy mismo, día 24 de agosto, hasta el día 7 de septiembre. Para ello debemos dirigirnos a Larinna en cualquier puesto para iniciar la misión correspondiente.

State of Decay 2 Homecoming

Undead Labs ha enseñado la expansión Homecoming que llegará el próximo 1 de septiembre. Con State of Decay 3 en el horizonte, ¿de qué trata Homecoming? Esta actualización supone la tercera parte de lo que el estudio llama la saga Trumbull, que dio comienzo en el juego base de State of Decay, continuó en el DLC Heartland de State of Decay 2 y ahora veremos los hechos de esta anterior expansión.

En Homecoming volveremos a Trumbull Valley, lugar donde tienen lugar los hechos del primer State of Decay de forma completamente actualizada. Nos encontraremos con mucho contenido nuevo y conoceremos el nuevo aspecto de las icónicas localizaciones de este primer mapa. Tendremos acceso a 9 paquetes de vestuario, 10 nuevas armas, 6 bases y dos nuevos logros que conseguir en Trumbull Valley.

Stray Blade

Una colaboración entre 505 Games y Point Blank que llegará en algún momento de 2022. Este es un título de acción RPG que nos traslada al valle de Acrea, un lugar mágico y místico que se centrará en la exploración y en el combate. El director del estudio Point Blank ha adelantado que han querido pulir hasta el más mínimo detalle de sus animaciones a la hora del combate, pero sin dejar de lado la exploración, otra parte fundamental de la experiencia.

Nuestras acciones tienen consecuencias y es que si morimos, el mundo seguirá adelante, por lo que nos encontraremos siempre con nuevos enemigos que se hayan hecho con ciertas localizaciones o rutas que no están disponibles.

Crusader Kings 3

Xbox Game Pass da la bienvenida al excepcional título de estrategia de Paradox, Crusader Kings 3. Una versión que, adelantan, no se trata simplemente de un port a consolas, sino que quieren ofrecer una experiencia sumamente placentera de jugar en consolas de nueva generación.

Psychonauts 2

Microsoft no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a Double Fine un espacio para promocionar el lanzamiento de Psychonauts 2, que llegará mañana mismo a PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC 16 años después del lanzamiento de su primera parte. Lisette Titre-Montgomery y Tim Schafer, directora de arte y director de Double Fine respectivamente, han compartido que Psychonauts 2 sigue teniendo la esencia de la primera entrega, pero con nuevos añadidos que sorprenderán a propios y extraños.

Análisis de Psychonauts 2

The Gunk

De los creadores de Steamworld llega The Gunk, un título muy pausado que hará uso de la potencia de la nueva generación de Microsoft funcionando a 60 FPS de forma estable y a una resolución de 4K. The Gunk será exclusivo de Xbox y PC y llegará en septiembre de este año 2021.

Forza Horizon 5

La conferencia de Xbox en la Gamescom 2021 acaba con Forza Horizon 5, que llegará a nuestras consolas Xbox, PC, vía Xbox Store y Game Pass, y Steam, el próximo noviembre. Junto al título de Turn 10 llega un mando de edición limitada con motivo del lanzamiento de Forza Horizon 5.

En un ambiente más distendido con los directores creativos de Forza Horizon 5 han adelantado que las bondades de la nueva generación de Microsoft ha dado la posibilidad al estudio de ir más allá en esta quinta entrega de la saga Horizon de Forza. México estará llevado al videojuego de una forma tan espectacular como fidedigna, más si cabe gracias al uso del Ray Tracing y los 60 FPS estables a una resolución tope de 4K.

Además, han mostrado la portada oficial de Forza Horizon 5 tras un espectacular gameplay off-road donde podemos ver los espectaculares parajes del país centroamericano. Esta portada está protagonizada por dos vehículos increíbles: el Mercedes-AMG One y el 2021 Ford Bronco Badlands.

Portada de Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC (a través de la tienda de Microsoft y Steam) el próximo 5 de noviembre.

Y hasta aquí la espectacular conferencia de Xbox en esta Gamescom 2021. Recordad A Guardado Rápido en redes sociales, Twitch y YouTube para la espectacular retransmisión de todos los eventos de esta feria europea.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon