Todo lo anunciado en el State of Play de Julio de 2021

Sony State of Play
Aunque Sony reniegue de la feria E3, es evidente que tendremos un State of Play cercano a la misma

Os resumimos en esta entrada todo lo que se ha anunciado en el State of Play celebrado por Sony el 8 de Julio de 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace escasos minutos que ha acabado el nuevo State of Play de Sony y, a la espera de traeros en las próximas horas información detallada sobre los títulos que se han presentado, sirva esta noticia a modo de resumen general de lo que se nos ha enseñado.

Impresiones de Encased

El State of Play comenzó con el anuncio de Moss: Book 2. Un título que se lanzará en PlayStation VR y que nos volverá a traer esa interesante combinación de puzles, plataformeo y combate. El gameplay mostrado nos deja ver localizaciones tan interesante como una catedral aunque no se ha compartido aún fecha de salida para esta propuesta.

Por si hubiera pocos aspirantes al trono de Fortnite, se ha anunciado Arcadegeddon, un shooter multijugador de acción desarrollado por IllFonic y que, en cierto modo, nos ha recordado estéticamente a Knockout City. Su versión Early Access puede ser disfrutada desde ya por jugadores de PlayStation 5 y PC a en la Epic Games Store.

Un título que ya conocíamos, pero que también ha acaparado minutos del State of Play, es Tribes of Midgard. En este caso se nos ha presentado el contenido post-lanzamiento, que comenzará con la llamada Wolf Saga y que introducirá un sistema de runas a modo de modificadores. El título se lanzará este próximo 27 de julio para PS4 y PS5.

El siguiente título mostrado en el State of Play es el Hunter’s Arena: Legends, un espectacular título que mezcla elementos RPG con MOBA y que, tras llevar casi un año a la venta en PC, saldrá para PS4 y PS5 el 3 de agosto, siendo parte del servicio PlayStation Plus. Además de contar con el esperado modo battle royale, también contará con modalidades PvE y PvP.

Anticipándose al estreno de Metroid Dread este próximo octubre, llega FIST: Forged in Shadow Torch, un metroidvania en 2D protagonizado por un conejo que ha de huir de unas despiadadas máquinas que buscan acabar con su vida. Se lanzará el próximo 7 de septiembre en PS4, PS5 y PC.

Una de las malas noticias en cuanto a fechas que nos ha dejado este State of Play es el retraso del interesante SIFU, un juego de kung-fu con un aspecto gráfico bastante interesante, hasta 2022. Sí que se nos ha mostrado un nuevo tráiler que os compartimos que nos deja ver cómo de bien se combinan mecánicas de beat’em up con la acción 3D.

El siguiente título mostrado a sido JETT: The Far Shore, desarrollado por Superbrothers. Aunque poco sabemos de él, su ambiente desolador nos recuerda levemente a títulos como No Man’s Sky o Xenoblade, al presentar mecánicas de exploración tanto a pie como a bordo de naves espaciales. Se lanzará este año para PS4 y PS5.

Si hay un anime que está causando furor (y cuya película ha copado la taquilla en España) es Kimetsu No Yaiba: Guardianes de la noche. El título de acción, de nombre occidental Demon Slayer, será lanzado el 15 de octubre en todas las plataformas de la actual y pasada generación.

A continuación se ha mostrado en el State of Play otro título distribuido (y, en este caso, desarrollado) por SEGA, Lost Judgment, del que se ha mostrado un nuevo tráiler y del cual sabemos que habrá una versión especial que incluirá una futura expansión de la historia. Además, se confirma que será parte del programa Smart Delivery para poder jugar al título en ambas generaciones sin coste adicional.

Una de las grandes sorpresas (o quizá no tanto) del evento inaugural del Summer Game Fest fue el anuncio de Death Stranding Director’s Cut. En el State of Play de hoy se ha confirmado su fecha de lanzamiento (24 de septiembre) además de anunciar alguna de sus novedades más importantes relacionadas con el sistema de combate que incorpora ahora rangos de disparo, catapultas.

El título además incluirá nuevas misiones de historia y un modo “carrera” para demostrar lo veloz que nos podemos mover por esos extensos territorios ideados por Hideo Kojima.

El State of Play ha cerrado con el que estaba llamado a ser el gran protagonista del evento, Deathloop, del que se ha mostrado un gameplay de 9 minutos (que os mostramos a continuación) y del que os hablaremos en detalle pronto en esta misma web.

En resumen, no se puede decir que el nuevo State of Play no haya cumplido con lo prometido. Se han mostrado diferentes juegos, todos ellos con gameplay, orientados a públicos muy diferentes. Como ha comentado la propia Sony, a lo largo del verano se nos irá ampliando la información sobre otros títulos tan esperados como ese Horizon Forbidden West o, quizá, por qué no, God of War.

Análisis de Wonder Boy Asha in Monster World

De todo ello os daremos información al pie desde Guardado Rápido, vuestra web de referencia para las mejores noticias, análisis y reportajes del mundo del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch