Todos las novedades mostradas en la Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021

Portada Xbox

Xbox y Bethesda nos presentan sus credenciales en la que puede ser la conferencia que suponga el punto de inflexión en el futuro de las compañías. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estaba claro que Microsoft se jugaba mucho ante la prensa y, en especial, frente a los jugadores. La compañía había dado signos de no saber cómo enfocar sus lanzamientos los últimos años, pero, sin duda, esta conferencia de Xbox y Bethesda ha sido un tremendo empacho de juegos, un aluvión de novedades y fechas que han marcado un evento espectacular.

Starfield

Primer tráiler con imágenes del título espacial de Bethesda, aunque en una versión alpha, con lo que el resultado final podría variar. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Un teaser breve donde se anunciaba la fecha de lanzamiento: el 11 de noviembre de 2022. Eso sí, Xbox da el golpe en la mesa que necesitaba y ha anunciado que será exclusivo para la nueva generación de Xbox y PC, además estará disponible desde el primer día en Game Pass. Toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft y Bethesda.

S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl

Nuevo tráiler con secuencias de gameplay, en especial centrado en sus mecánicas shooter y supervivencia. Llegará primero a las consolas de Microsoft de nueva generación, Xbox Series X/S, con una resolución de 4K y Ray Tracing, clima cambiante y ciclos día noche dinámicos, toda una experiencia acorde a la next-gen.

Se lanzará el próximo 28 de abril de 2022 y llegará desde el primer día a Game Pass.

Back 4 Blood

Turtle Rock se vuelve a hacer un hueco este E3 mostrando una vez más su próximo juego: Back 4 Blood. Contará con un modo campaña PVP, los jugadores controlaran tanto a personajes humanos como zombis.

La historia de Back 4 Blood comienza justo después del brote catastrófico de un gusano parásito que infecta, o mata, a la mayor parte de la humanidad. Endurecidos por sucesos inexplicables y preparados para luchar por lo que queda de la humanidad, un grupo de veteranos apocalípticos llamados los “exterminadores” se organiza estratégicamente para acabar con las aberraciones biológicas conocidas como los “infectados” y así recuperar el mundo.

 

Back 4 Blood

Es posible registrarse desde ahora para participar en la próxima beta abierta que tendrá lugar del 12 al 16 de agosto. Los jugadores también pueden registrarse para tener la oportunidad de acceder al Early Access, pero se debe tener en cuenta que el registro no garantiza la entrada, ya que los códigos son limitados. La beta abierta se podrá jugar en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Habrá juego cruzado y se podrá jugar entre plataformas de diferentes generaciones.

Lanzamiento programado para el 12 de octubre de este año, llegará en su estreno a Game Pass.

Back 4 Blood

Contraband

Primer tráiler cinemático del nuevo proyecto de Avalanche Studios, desarrolladores de Mad Max y Rage 2. Será un cooperativo de mundo abierto y llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Sea of Thieves: A Pirate’s Life

Rare anuncia una colaboración con Disney para llevar la franquicia Piratas del Caribe al mundo abierto multijugador de Microsoft. No solo será una colaboración simple, sino que tendremos al propio Jack Sparrow como compañero de aventuras en una historia completamente nueva para este juego.

Lanzamiento una semana después de concluir el E3, el 22 de junio de este año.

Yakuza: Like a Dragon

La séptima entrega numerada de la franquicia Yakuza, aterriza hoy mismo en Game Pass. Se cumplen así los rumores que indicaban un acercamiento de la saga al servicio de streaming de Microsoft.

Yakuza Like a Dragon

Battlefield 2042

DICE y EA comparten el primer tráiler gameplay de la próxima apuesta bélica del estudio. Un adelanto centrado en el modo conquista para 128 jugadores.

Pre-alpha ejecutada en una consola Xbox Series X, toda una apuesta por la grandilocuencia y la epicidad. Sin embargo, Xbox no ha anunciado que llegue a Game Pass de lanzamiento.

battlefield 2042

12 Minutes

Nuevo adelanto de 12 Minutes, la nueva apuesta de Annapurna Studios y en el que tendremos que resolver una intrincada historia en 12 minutos. Una apuesta arriesgada con las voces de algunos de los mejores actores de Hollywood como James McAvoy o Daisy Ridley.

Llegará a Xbox One, Series X/S y Windows 10 el 19 de agosto de 2021. De lanzamiento en el Game Pass.

Psychonauts 2

Nuevo avance con gameplay de Psychonauts 2 y se ha anunciado la fecha de lanzamiento: 25 de agosto. Double Fine quiere mantener la esencia de la obra publicada originalmente en 2005 en Xbox; también disponible en Xbox Game Pass en consola, PC y Xbox Cloud Gaming para Android.

La fecha de lanzamiento de Psychonauts 2 se ha retrasado hasta 2021

Bethesda x Game Pass

Bethesda añade 10 nuevos títulos al arsenal de Game Pass desde hoy mismo, actualizando los títulos de la compañía en el servicio de streaming a 30 juegos.

Se incluirá el reciente DOOM Eternal. Se anuncia con un gameplay capturado en Series X a 60 FPS con Ray Tracing, confirmando así la actualización a nueva generación del título de id Software el próximo 22 de junio. Esta actualización gratuita optimiza DOOM Eternal para consolas de nueva generación, gracias a unos gráficos mejorados, un mayor rendimiento y soporte de Ray Tracing, o resolución 4k a 60 imágenes por segundo, o un modo opcional de 120 FPS. Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Xbox Series X
    • Modo Rendimiento: 1800p – 120 FPS
    • Modo Balanceado: 2160p – 60 FPS
    • Modo con Ray Tracing: 1800p – 60 FPS
  • Xbox Series S
    • Modo Rendimiento: 1080p – 120 FPS
    • Modo Balanceado: 1440p – 60 FPS
    • Modo con Ray Tracing: No disponible

Fallout 76: El reinado del Acero

Bethesda anuncia nuevo contenido para el multijugador Fallout 76. El reinado del Acero será el próximo DLC que llegará al juego el 7 de julio de este año. Se anuncia, además, que será completamente gratuito para los poseedores de Fallout 76.

Tras volver a Fuerte Atlas, descubrirás que las tensiones entre la paladín Rahmani y el caballero Shin han llegado a un punto crítico. Cuando empiecen a aparecer hordas de supermutantes y comience a desaparecer gente, ¿Cómo guiarás a la Hermandad? ¿Te pondrás del lado de la justicia o te mantendrás fiel a tu deber?

Fallout 76 Expediciones: La Fosa

Bethesda amplía la vida de Fallout 76 con nuevo contenido para 2022. Con un teaser tráiler con escenas del juego, la compañía anunciaba Fallout 76 Expediciones: La Fosa, el nuevo DLC que nos llevará al exterior en misiones repetibles y aleatorizadas, que te transportarán a diversos lugares ya existentes del universo de Fallout. Llegará el próximo año de lanzamiento en Game Pass.

Los anuncios más destacados de la conferencia de Devolver Digital en el E3 de 2021

The Elder Scrolls Online

Bethesda saca pecho del éxito que está siendo la apuesta MMO  de la compañía. Con Blackwood lanzado recientemente dentro del marco de historias de The Gate of Oblivion, Bethesda ha anunciado que esta narrativa llegará a su fin en otoño con el último capítulo. Deadlands.

La compañía adelanta la actualización a nueva generación este martes, retrasada por parte de Bethesda para dar margen a la historia de Blackwood.

Party Animals

Un videojuego de combates online con un estilo visual muy divertido y protagonizado por animales. Una aventura divertida muy similar a Gang Beast, en especial por el movimiento de los personajes y que llegará a consolas Xbox Series X/S y Xbox One el próximo 2022. Se anuncia, además, su salida desde el primer momento en Game Pass.

Hades

El galardonado roguelite de Supergiant Games, un título centrado en  de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

Llegará el 13 de agosto de este mismo año a consolas Xbox Series X/S, One y PC, tanto en versión física como en digital. Disponible desde el lanzamiento en Game Pass.

Hades

Somerville

Un título muy similar a Limbo e Inside, tanto en sus mecánicas como en el apartado visual y la posición de la cámara. Una apuesta muy interesante de ciencia ficción y tintes de supervivencia y shooter que llegará el próximo año 2022 para Xbox Series X/S, One, PC y de lanzamiento en Game Pass.

Halo Infinite

Nuevo vistazo de la nueva aventura del Jefe Maestro. Con motivo del 20 aniversario de la saga Halo, miembros del equipo de 343 Industries dan las gracias a los jugadores y anuncia que el multijugador de Halo Infinite será gratuito, una experiencia que, adelantan, será increíble.

Se mostró un nuevo adelanto de Halo Infinite con un apartado visual al que poco se puede reprochar tras tantos problemas que han acontecido en torno al juego. 343 adelanta que será el mayor reto en la historia de Halo al que se tendrá que enfrentar el Jefe Maestro.

Halo Infinite dolby atmos

Nuevas mecánicas como la gravedad cero o un gancho en el brazo servirán al protagonista para sortear los peligros. El Jefe Maestro deja a Cortana a un lado y se presenta una nueva IA con la que se unirá en esta nueva aventura y que imitará las funciones de la clásica Cortana.

343 adelanta que Halo Infinite se lanzará finalmente en navidades de este mismo año. Prometen una experiencia multijugador y para un jugador espectacular, tanto jugable como visualmente. Se presenta, además, un avance de los modos online de Infinite con un toque a Halo clásico.

Se lanzará en pasada y nueva generación, así como en PC y en Game Pass a final de año, sin fecha asegurada.

Diablo II Resurrected

El remaster del juego clásico de Blizzard, Diablo II, se muestra en un primer adelanto funcionando en consola de nueva generación de Microsoft. Blizzard adelanta que llegará el 23 de septiembre de 2021 con una versión optimizada para Series X/S con resolución 4K y 60 FPS. Una aventura que contará con progresión cruzada desde su lanzamiento.

A Plague Tale Requiem

Nueva apuesta de los franceses de Asobo Studios y que seguirá los eventos acontecidos en la primera entrega: A plague Tale Innocence. Un tráiler cinematográfico sin gameplay, pero que adelanta nuevas localizaciones y un apartado artístico y gráfico puntero.

Llegará en algún momento del próximo año 2022 para Xbox Series X/S, One y PC. También desde el primer día en Game Pass.

Far Cry 6

Ubisoft no pierde la oportunidad de compartir su próximo gran lanzamiento de una de las sagas más aclamadas y lo coloca en todas las conferencias posibles. Este nuevo adelanto, con un estilo simpático y sosegado, nos da un nuevo vistazo a sus alocados combates, las mecánicas de sigilo, más Giancarlo Esposito y un apartado gráfico sobresaliente.

Slime Rancher 2

Secuela del título de 2016 del mismo nombre. El juego de aventuras de simulación de vida en primera persona desarrollado y publicado por el estudio independiente estadounidense Monomi Park llegará a nuestras manos en algún momento de 2022 para consolas de nueva generación, PC y de lanzamiento en Game Pass.

Shredders

Una apuesta muy similar al Steep o Riders Republic de Ubisoft, pero centrado únicamente en el deporte del snowboard. Un acercamiento muy arcade y visualmente notable que nos hará disfrutar de peligrosas bajadas montados en nuestra tabla de snow.

Lanzamiento en diciembre de 2021 únicamente para la nueva generación de consolas y de lanzamiento en Game Pass. Se pierde así el estreno en PC.

Game Pass supone un beneficio para todos según el director de márketing de Microsoft

Atomic Heart

El extrañísimo Atomic Heart del estudio ruso Mundfish presenta un nuevo tráiler con nuevas secuencias de gameplay. Una apuesta muy curiosa con toneladas de acción, conducción, elementos difícilmente descriptibles y, sobre todo, un apartado visual espectacular.

De momento sigue sin fecha de salida. Se lanzará en consolas de Sony, así como en Xbox Series X/S, One, PC y desde su lanzamiento en el servicio de Game Pass.

Replaced

Con un estilo pixel art espectacular y una atmósfera decadente y casi terrorífica, esta aventura con grandes dosis de acción se lanzará el próximo 2022, en una fecha no anunciada, para consolas Series X/S, One, PC y de lanzamiento en Game Pass.

Grounded: Shroom & Doom

Obsidian da las gracias a los millones de jugadores que se han lanzado a la peculiar aventura minúscula que ofrece Grounded. Con motivo de esta celebración, el estudio anuncia la actualización Shroom & Doom, con novedades que la comunidad más ha estado pidiendo como sentarse, mascotas y la incorporación de un nuevo enemigo: la araña lobo. Una actualización con grandes dosis de humor que llegará el próximo 30 de junio junto con los tan esperados logros.

Among Us

Innersloth actualiza la hoja de ruta de su exitoso Among Us en consolas con la incorporación de nuevas mecánicas y hasta 15 jugadores. Uno de los grandes éxitos indies del pasado año, en especial gracias a la pandemia de COVID, que llegará desde su lanzamiento en consolas a Game Pass. Estreno que sigue sin fecha asignada.

Among Us

Eiyuden Chronicles Rising y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Dos grandes títulos de acción 2D con tintes de JRPG y un apartado gráfico realmente impresionante al más puro estilo Octopath Traveller, que llegarán a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Sin embargo, aún queda mucho pues no se Rising llegará en 2022 y Hundred Heroes en algún momento de 2023.

The Ascent

The Ascent es un videojuego de rol de acción con temática cyberpunk desarrollado por el estudio de juegos independiente sueco Neon Giant y publicado por Curve Digital para Microsoft Windows, Xbox Series X/S y Xbox One el 29 de julio de 2021.

El estudio independiente ha compartido en el evento un nuevo vistazo a su acción frenética y su apartado visual excelente añadiendo, además, que estará disponible en Game Pass desde el lanzamiento.

the ascent

Age of Empires 4

Un nuevo adelanto con imágenes reales de diferentes civilizaciones de la historia da paso a un gameplay del título. Un apartado visual espectacular y renovado junto a unas mecánicas clásicas, pero cuidadas que llegará tras más de 15 años desde su tercera parte y con diversas remasterizaciones de los juegos clásicos de la franquicia.

Llegará únicamente a PC el próximo 28 de octubre, pero los suscriptores del servicio Game Pass están de enhorabuena, y es que se añadirá desde el día de lanzamiento.

Age of Empires IV nuevo gameplay

The Outer World 2

The Outer World 2 aparece en escena. La nueva apuesta de Obsidian tras el lanzamiento de la primera parte hace poco, en 2019. Una nueva apuesta de rol que promete nuevo sistema solar, nuevos personajes y la misma experiencia Outer Worlds del original.

Un título esperado y que llegará a Xbox Series X/S, PC y Game Pass en una fecha no marcada.

Microsoft Flight Simulator

Los espectaculares vuelos de Microsoft Flight Simulator a 4K capturados en la consola de Microsoft, Xbox Series X. Un lanzamiento que confirma que el último gran simulador de vuelo se pierde la hermana pequeña de la nueva generación y se lanzará únicamente en Series X el próximo 27 de julio.

Sin embargo, esto no es todo y es que se ha anunciado colaboración con Top Gun: Maverik mediante una expansión gratuita que, presumiblemente, nos dejará pilotar aviones de combate. Llegará en otoño de este año.

Microsoft Flight Simulator se lanzará en diciembre para Steam VR

Forza Horizon 5

El nuevo Forza nos llevará finalmente a México. Tras varios rumores y confirmaciones a medias, el próximo título de conducción de Turn 10 nos llevará al país centroamericano en un título de la familia Horizon con un apartado visual espectacular, multitud de biomas, clima cambiante, ciclos día y noche y un mapa a la altura de este nuevo lanzamiento.

Turn 10 asegura que la mejor experiencia de juego se podrá disfrutar en la familia Xbox Series gracias a la tecnología de trazado de rayos en tiempo real que veremos en detalles tan espectaculares como la carrocería de los vehículos y decenas de superficies durante nuestras carreras.

Una recreación espectacular de México que podremos disfrutar solos o en cooperativo. Además, tenemos un nuevo vistazo del modo de juego Piñata, donde los jugadores deben romper las piñatas para sumar puntuación al casillero, junto con una suerte de battle royale llamado The Eliminator. Sin embargo, las locuras de la saga Horizon siguen presentes y podemos ver locuras como rampas y saltos en una pista con decenas de jugadores.

Llegará a Xbox One, Series X/S, PC y Game Pass el 9 de noviembre de este año.

Redfall

Faltaba el clásico “one more thing” propio de las grandes conferencias del E3. En este caso, se trata de Redfall, el nuevo título de Arkane Austin exclusivo de consolas Xbox Series X/S. Un adelanto cinemático de un título de ciencia ficción que promete disparos y aventuras a raudales contra vampiros. Un enemigo raramente visto en este tipo de juegos pues tiene un aspecto muy cercano a lo que podemos ver en Back 4 Blood.

La pintoresca ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, se encuentra asediada por una legión de vampiros que la han aislado del mundo exterior y han tapado el sol. Los jugadores, atrapados junto a un puñado de supervivientes y una horda de criaturas que amenazan con desangrar a la ciudad entera, tendrán que elegir entre un elenco de héroes y asociarse para crear el equipo perfecto de cazavampiros.

Redfall combina a la perfección opciones para uno o varios jugadores, por lo que te permite aventurarte por tu cuenta en la oscuridad o formar equipo con hasta tres amigos para jugar en un equipo cooperativo de cuatro jugadores. Los compañeros pueden probar con el equipamiento de diferentes héroes y combinar sus puntos fuertes para vencer a la legión de vampiros y sus hordas de enloquecidos seguidores.

Sin embargo, no ha trascendido información sobre fecha de lanzamiento aproximada, salvo que llegará en verano de 2022. Otro lanzamiento que no se pierde su estreno en Game Pass desde el primer día.

Y hasta aquí la espectacular conferencia de Xbox y Bethesda en este E3 2021. Recordad A Guardado Rápido en redes sociales, Twitch y YouTube para la espectacular retransmisión de todos los eventos de este E3.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch