Apex Legends añade una penalización por abandonar el modo Arenas

Apex Legends
Apex Legends, título de Respawn

El popular battle royale de Respawn, Apex Legends, recibe una nueva actualización y entre los cambios más relevantes podemos ver nuevas penalizaciones para los jugadores tóxicos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como no puede ser de otra forma, a medida que un juego se vuelve más popular, más tipos de jugadores juegan a diario, y cuando eso ocurre muchas veces aparece un problema de toxicidad.

Se desvelan nuevos detalle de Final Fantasy 7 Remake Intergrade

Lejos de casos excepcionales como League of Legends, el juego de disparos de Respawn Entertainment se ha mantenido normalmente como un título bastante amigable. El buen sistema de pings y adiciones como el despliegue en solitario ha permitido combatir un poco estos comportamientos. No obstante, un problema recurrente y que se maximiza en el modo Arenas es el abandono.

Apex Legends

Las partidas de Arenas de Apex Legends son combates 3 vs 3 en un BO5, es decir, al mejor de 5 rondas (con sus excepciones y detalles). Y es que en este modo es vital la cooperación y apoyo entre los integrantes de cada equipo, por lo que el abandono de un miembro deja en clara desventaja la squad entera.

Las razones pueden ser muy variopintas, pero algo que se suele repetir en estos juegos competitivos es la toxicidad de los jugadores. Ya sea porque un jugador no juega como quiere otro, pierdan rondas seguidas o compren objetos que uno no estima correctos, es relativamente común que ocurran estas situaciones.

Es debido a esto que Respawn Entertainment se ha propuesto penalizar a estos jugadores, intentando así que las Arenas de Apex Legends sean un lugar un poco más sano.

Este cambio es parte del parche general, así que podemos ver otros cambios como mejoras de habilidades, arreglos de bugs o cambios en el loot general de las partidas.

Pathfinder de Apex Legends

Por nuestro lado, esto es todo lo que podemos comentarte. En general, si el algoritmo funciona bien, este cambio debería desincentivar los abandonos y, con algo de suerte, algunos comportamientos tóxicos entre los jugadores.

Lee nuestro análisis de Miitopia (Switch)

Ahora coméntanos tú: ¿Sufres de vez en cuando el abandono de algún miembro del equipo? ¿Crees que el modo Arenas de Apex Legends aumentará sus jugadores? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch