Apex Legends ha generado un beneficio de 1.000 millones de euros

Apex Legends: Legado

EA ha compartido, gracias a sus informes financieros, que Apex Legends ha superado los 1.000 millones de euros de beneficio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Quién iba a decir hace 10 años que un juego gratuito iba a generar más ingresos a una compañía que otro que cuesta 50, 60 o 70 euros en el peor de los casos. Lo cierto es que los free to play se han erigido como la gran apuesta de futuro para los estudios y el caso que ha salido a la luz hoy es el de Apex Legends, que ha sobrepasado los mil millones de euros en beneficio.

El videojuego de Respawn Entertainment y EA ha generado la friolera cantidad de 1.000 millones en net bookings, lo que se podría traducir como ingresos por venta de productos. No es de extrañar, pues el famoso battle royale consiguió aunar 100 millones de jugadores en tan solo dos años, consolidándose como una propuesta muy interesante en un medio tan competitivo.

Apex Legends
Su nueva temporada se ha estrenado con un nuevo personaje, evento y un cambio en el mapa Olympus

Apex Legends ha reportado a la compañía diversos logros financieros como son el de mayor ingreso por día, por semana, por mes y el mejor evento dentro del juego, monetariamente hablando. Analistas aseguran, sin mucho margen de error, que el free to play superará estos mil millones antes de acabar el segundo trimestre de este año 2021.

El director de finanzas de EA, Blake Jorgensen, ha comentado al medio AlphaStreet que “el juego ha superado los 600 millones de dólares por año, a pesar de que esperábamos unos ingresos de entre 300 y 400 millones. Es importante recalcar que Apex Legends ha supuesto un beneficio enorme gracias a las campañas “stay-at-home” durante la pandemia”.

Jorgensen, además, asegura que la Temporada 8, que acabó recientemente, fue el primero de estos eventos desarrollado fuera del estudio central. En este caso los desarrolló junto a un pequeño equipo en Vancouver. Destaca que “esto prueba nuestra habilidad para crear beneficio y hacer que crezca el juego”.

EA, como el resto de compañías, está presentado sus resultados financieros pertenecientes al año fiscal 2020, que acabó el pasado 31 de marzo. Así pues, el estudio estadounidense ha conseguido una facturación de 6.190 millones de euros, algo que con anterioridad obtenía fácilmente gracias a FIFA, Madden o, incluso, Los Sims. En este caso, la compañía destaca que el battle royale de Respawn ha supuesto uno de sus pilares en el beneficio de este año fiscal.

Apex Legends detalla el contenido de su próxima temporada

Está claro que el futuro de Apex Legends es esperanzador. Con su Temporada 9 aún en pañales y con diversos cambios y eventos de cara al futuro, el battle royale de Respawn puede competir, sin mucho esfuerzo, como otros tan asentados del género.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch