Apex Legends registra un nuevo récord de jugadores en Steam por el lanzamiento de su temporada 13

Apex Legends

Las estadísticas de Steam muestran que Apex Legends ha batido su propio récord con el lanzamiento de la Temporada 13.

El Battle Royale de Electronic Arts ha supuesto un éxito absoluto para la compañía norteamericana. Desde 2019, el juego no ha parado de crecer. Tanto es así, que la propia EA anunció en su último informe financiero que el juego goza de buena salud económica. Son ya más de 2.000 millones en ingresos para un título free to play.

Apex Legends inició durante esta semana su temporada 13. El resultado de esto fue que batió el récord de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve. El 11 de mayo el título llegó a tener más de 393.000 jugadores concurrentes en Steam, cifra que es éxito absoluto para Respawn Entertainment, que de seguro irá sacando más contenido para Apex Legends.

El éxito viene precedido de algunos cambios que se añadieron con el lanzamiento de esta nueva temporada. Estas mejoras iban acompañadas con una actualización que equiparaba las armas, diversos arreglos para la cola competitiva e incluía una nueva Leyenda, Newcastle. Otros cambios destacados fueron que se actualizaba el mapa Punto de Tormenta y el Pase de Batalla Salvadoras incluía nuevas recompensas.

Análisis This War of Mine Final Cut

Cabe mencionar que el lanzamiento de su temporada 12, allá por febrero de 2022, tuvo un mejor recibimiento que esta reciente actualización. El título gratuito llegó a contar con más de 410.000 personas, cifra que supera la anteriormente mencionada. No sería de extrañar que este gran número se vea superado este fin de semana, debido a que Steam suele aglutinar más gente los sábados y los domingos.

apex legends mobile
El lanzamiento en móviles también supone una importante fuente de ingresos.

Hay que recordar que el prestigioso título de Respawn Entertainment recibirá en unos días la versión para móviles. Este hecho podría suponer un aumento significativo de jugadores, y por tanto, de ingresos. El 17 de mayo estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

Análisis de Salt and Sacrifice

Apex Legends rivaliza con otros exitosos Battle Royale, tales como Fortnite, Call of Duty: Warzone o PUBG. Todos estos tienen que reinventarse para atraer y seguir manteniendo la cantidad de jugadores que tienen. Tal es así, que la cantidad de contenido y de modificaciones que realizan es continua. En el caso de Apex Legends ha añadido profundidad al estilo defensivo en esta nueva temporada.