Una aplicación de PlayStation para PC llegaría pronto según lo descubierto en archivos internos de Spider-Man

Este launcher de PlayStation requeriría la vinculación de las cuentas de PSN para jugar a los diversos juegos first party en la plataforma de PC.

PlayStation

PlayStation ha visto una gran oportunidad de mercado en la plataforma de PC, y eso lo demuestra los recientes lanzamientos de sus first party. El último fue Marvel’s Spider-Man Remastered para PC. Bajo esta premisa, resulta que Sony querría ir más allá con esta iniciativa y estaría planeando lanzar pronto una aplicación para PC, según unos archivos internos encontrados en el juego protagonizado por Peter Parker.

Tal y como recoge y verifica VGC, se han descubierto algunos archivos internos que sugieren que uno de los planes de futuro de Sony es crear una aplicación para PC de PlayStation en el que incluirían los juegos de esta plataforma. Para ello, sería requisito necesario vincular tu cuenta actual de PlayStation Network para continuar. Además, se podrían ganar trofeos en los juegos de PC que se añadirían a tu cuenta de PSN.

Por el momento ni Marvel’s Spider-Man ni ningún otro juego de PlayStation requiere algún tipo de conexión con PSN. Los archivos en concreto que se han descubierto son «PSNAccountLinked» y «PSNLinkingEntitlements». De momento, los juegos de Sony han llegado tanto a Steam como a la Epic Games Store, pero pronto la compañía japonesa podría seguir los pasos de Ubisoft, Rockstar y Activision Blizzard.

Es poco probable que Sony lance sus exclusivos también en su aplicación para PC. Todo apunta a que seguirán en PS5 de primeras. Otra posibilidad es que PlayStation haga lo mismo que Rockstar  con sus juegos de PC. Aunque estén en Steam, te obliga a tener instalada su aplicación para poder jugar a sus títulos. Sea lo que sea, seguramente pronto tendremos nuevas novedades acerca de este posible movimiento de PlayStation hacia el mercado de PC.

Ya comentamos la semana pasada que los ports a PC de los juegos de Sony pueden requerir hacerse una cuenta de PSN para poder jugarlos. De cumplirse esto, confirmaría una vez más la apuesta de PlayStation por la plataforma de PC. Además, Sony ha certificado el final del ciclo de vida de PS4 nueve años después de su lanzamiento.