El App de PlayStation permite gestionar el almacenamiento de forma remota

PlayStation App

La PlayStation App se actualiza para ofrecer mayor accesibilidad a la hora de poder gestionar de manera remota nuestro almacenamiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony sigue intentando que más usuarios usen su PlayStation App. Ya sabéis, esa aplicación con la que poder realizar algunas funciones de nuestras consolas PlayStation de forma remota.

Entre las funcionalidades encontramos el poder acceder a la tienda y gestionar nuestras descargas, conectar con amigos, entrar en grupos de chat de voz y escritos… Pero hoy incorpora una nueva e interesante función: poder gestionar nuestro almacenamiento pudiendo eliminar juegos.

No es oro todo lo que reluce y de momento ni Sony ni Microsoft están avanzando mucho en eso de poder controlar tu consola a distancia. Es por ello que el requisito imprescindible de Sony para poder gestionar este almacenamiento es que la consola debe estar en modo reposo para que la App pueda funcionar. Un engorro pues han sido varios los usuarios que han reportado problemas en la consola PS5 al estar en modo reposo.

Para acceder a esta función la consola debe estar vinculada con la aplicación. Una vez lo esté, entraremos en ajustes y ahí podremos ver el almacenamiento de nuestra consola. Una vez hecho esto, accedemos a la sección almacenamiento y podremos ver los juegos descargados en nuestro sistema como en el disco duro externo, si contamos con uno.

Ya tenemos los titulos de PlayStation Plus de mayo 2021

A partir de aquí es sencillo, decidimos qué juego mandar a la papelera, lo seleccionamos y elegimos la opción eliminar. Así podremos ahorrar algo de espacio a distancia en el disco duro de nuestra consola. Una solución muy interesante que se une a la posibilidad de descargar juegos de manera remota gracias a esta PlayStation App.

Además, la nueva actualización de esta PlayStation App nos permitirá acceder a otras funciones como comparar trofeos con amigos, unirnos a una sesión de juego en PS5 a la que nos haya invitado un amigo y compartir imágenes, texto y enlaces a amigos. Además de ciertas mejoras en cuanto a bugs  y rendimiento.

PlayStation 4 se convierte en la consola que más juegos ha vendido

Sin embargo, de momento no contamos con esta nueva actualización en dispositivos Android, únicamente en aquellos con sistema operativo iOS. Desde Sony hemos sabido que tendremos esta misma versión en dispositivos móviles Android en un futuro cercano, pero no han dado fecha.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch