Apple dejará por fin que los desarrolladores promuevan los pagos fuera de la App Store

Apple

La compañía recula tras una demanda colectiva de los desarrolladores y permitirá que se puedan realizar ciertos pagos fuera de la App Store de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Apple ha dado un giro de 180 grados a su política de pagos en la App Store, dejando así que los desarrolladores puedan promover los pagos de sus microtransacciones fuera de su ecosistema.

Apple
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), el 7 de junio de 2021

Análisis de Twelve Minutes

Gameindustry notifica que la empresa detrás del iPhone permitirá opciones de pago vía email que ayudarán a no tener que pasar por la tasa del 30% que les exige App Store. Dicha concesión fue formalizada a raíz de distintos acuerdos para resolver una demanda judicial de 2019 a cargo de pequeños desarrolladores de los Estados Unidos. Cabe destacar que esta demanda va aparte de la de Epic Games, que está siendo llevada por el mismo juez y de la cual se prevé una resolución este mismo año.

Apple
Satírica representación de la empresa Apple como movimiento de Epic Games en su demanda

Como parte del nuevo acuerdo con Apple, la compañía anuncia que iniciará una campaña para ofrecer 100 millones de dólares en ayudas para dar soporte a las pequeñas desarrolladoras residentes en los Estados Unidos.

Análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut

Además, Apple comunica que expandirá el número de puntos de soporte para las suscripciones, pagos dentro de las aplicaciones y aplicaciones de pago de menos de 100 a más de 500 (puntos). También se asegurará que el sistema de búsqueda de la App Store mejore, basándose en características objetivas tales como descargas, puntuaciones, relevancia en el texto y comportamiento del usuario para al menos los próximos tres años en adelante.

Sin duda un inesperado giro de los acontecimientos que puede tener más consecuencias de las que podemos prever en este momento. En Guardado Rápido estaremos atentos a cómo evoluciona esta situación y os tendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon