La compañía recula tras una demanda colectiva de los desarrolladores y permitirá que se puedan realizar ciertos pagos fuera de la App Store de Apple.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Apple ha dado un giro de 180 grados a su política de pagos en la App Store, dejando así que los desarrolladores puedan promover los pagos de sus microtransacciones fuera de su ecosistema.

Análisis de Twelve Minutes
Gameindustry notifica que la empresa detrás del iPhone permitirá opciones de pago vía email que ayudarán a no tener que pasar por la tasa del 30% que les exige App Store. Dicha concesión fue formalizada a raíz de distintos acuerdos para resolver una demanda judicial de 2019 a cargo de pequeños desarrolladores de los Estados Unidos. Cabe destacar que esta demanda va aparte de la de Epic Games, que está siendo llevada por el mismo juez y de la cual se prevé una resolución este mismo año.

Como parte del nuevo acuerdo con Apple, la compañía anuncia que iniciará una campaña para ofrecer 100 millones de dólares en ayudas para dar soporte a las pequeñas desarrolladoras residentes en los Estados Unidos.
Análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut
Además, Apple comunica que expandirá el número de puntos de soporte para las suscripciones, pagos dentro de las aplicaciones y aplicaciones de pago de menos de 100 a más de 500 (puntos). También se asegurará que el sistema de búsqueda de la App Store mejore, basándose en características objetivas tales como descargas, puntuaciones, relevancia en el texto y comportamiento del usuario para al menos los próximos tres años en adelante.
Sin duda un inesperado giro de los acontecimientos que puede tener más consecuencias de las que podemos prever en este momento. En Guardado Rápido estaremos atentos a cómo evoluciona esta situación y os tendremos informados.
Suscríbete a nuestro canal de Twitch