Apple recibe más beneficios en juegos que Sony, Nintendo y Microsoft juntas

Apple iOS iPadOS

Tras la pelea entre Apple y Epic Games se ha desvelado la cantidad de beneficios que recibe la compañía de la manzana por los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como resumen, Fortnite ha sido una de las peleas más importantes de la App Store debido a las microtransacciones que introdujo Epic Games y que estaban en contra de la política de Apple. Esta disputa judicial ha devenido en la publicación de una gran cantidad de datos y hoy veremos los beneficios que ha recibido la diseñadora de móviles en videojuegos.

Impresiones de eFootball 2022

La tasa que todas las aplicaciones deben pagar en la App Store no es moco de pavo. Toda transacción que se hiciese en este entorno debía darle el 30% del costo a la compañía de la manzana y eso significa una gran cantidad de dinero.

Apple vs Epic Games
La pelea entre Apple y Epic Games destacó por la campaña hecha en referencia a 1984.

En esta ocasión The Wall Street Journal ha contrastado la información publicada en los juicios, haciendo relucir los ingentes beneficios que genera la tienda de aplicaciones de iOS. Pese a que Apple no venda ninguna consola, la tasa que impone en su plataforma les brinda una gran cantidad de dólares.

The Elder Scrolls Online llegará en español

Si lo vemos de esta forma, los usuarios que potencialmente pueden comprar algo son los que tienen un iPhone, es decir, alrededor de 197 millones de usuarios solo en 2020. Para ponerlo en perspectiva, una consola suele vender unas 100 millones de unidades en todo su ciclo de vida, el cual suele durar unos 7 años.

De esta forma, The Wall Street Journal afirma que «Apple logró más beneficios de videojuegos que la Xbox de Microsoft, Nintendo, Activision Blizzard y la PlayStation de Sony, combinadas, en el año fiscal 2019″.

Apple Arcade

Por su lado, Apple cuenta con grandes titanes de las microtransacciones como Fortnite (ahora desaparecido), Honor of Kings (el MOBA más popular del mundo), Pokémon GO o Candy Crush Saga.

Por el momento, Fortnite no ha vuelto a la App Store y parece que Apple no tiene planes para hacerlo en el futuro cercano. Si bien Epic Games ha podido forzar que se permitan pagos externos en la plataforma, también es cierto que la creadora de Fortnite ha perdido bastante por el camino.

Sony introduce la nueva función Game Trials en PlayStation 5

El futuro para Epic Games es incierto, pero nosotros te iremos informando de cualquier novedad que aparezca en el mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch