Apple planea lanzar su propio casco de RV

Apple

El nuevo dispositivo de Apple será inalámbrico y bastante más caro que los de Oculus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Según informes de Bloomberg, que cita fuentes que conocen los supuestos planes de Apple, el nuevo dispositivo de la empresa americana tiene el nombre en código “N301” y actualmente se encuentra en una etapa de prototipo avanzada.

El dispositivo se describe como “un precursor de nicho caro” de unas gafas de realidad aumentada más ambiciosas que se dice que el gigante americano planea lanzar en los próximos años.

Las fuentes de Bloomberg indican que el casco de realidad virtual independiente de Apple será “mucho más caro” que los productos rivales de Oculus y HTC de Facebook, que cuestan entre 350 y 1000 euros.

El casco está diseñado para funcionar como un dispositivo independiente, según se afirma, con cámaras externas y algunas funciones de Realidad Aumentada, como el seguimiento manual.

Curiosamente, las fuentes afirman que Apple planea usar un exterior de tela para los auriculares con el fin de reducir el peso. También dicen que el dispositivo de Apple eliminará el espacio que los auriculares suelen reservar para los usuarios que necesitan usar gafas, acercándolo a la cara y ayudando a reducir el tamaño.

Bandai Namco presenta Pac-man Geo para dispositivos Apple iOS y Google Android

“Apple tiene como objetivo incluir algunos de sus chips más avanzados y potentes en el nuevo casco RV junto con pantallas que tienen una resolución mucho más alta que las de los productos de realidad virtual existentes”, dice la publicación.

“Algunos de los chips probados en el dispositivo superaron el rendimiento de los procesadores Mac M1 de Apple. La compañía también ha diseñado los auriculares con un ventilador, algo que la compañía generalmente intenta evitar en los productos móviles”.

Bloomberg afirma que Apple espera ventas limitadas para este nuevo dispositivo RV, pero lo usará para construir una base de usuarios para sus gafas de RA que saldrán más tarde.

La realidad virtual sigue siendo un lugar minoritario para los juegos, sin embargo, el mercado tuvo de un impulso en 2020 con alrededor de 6,4 millones de gafas de RV vendidas en 2020, la mitad de los cuales eran dispositivos independientes como Oculus Quest.

George Jijiashvili, analista senior de Omdia, dijo que espera que el mercado de la realidad virtual se duplique para 2025, debido al compromiso de las grandes corporaciones.

Suscríbete a nuestro Podcast