Apple podría estar diseñando su propia consola de videojuegos

Apple iOS iPadOS

Parece que a Apple no le basta con el mercado de los móviles, tabletas y ordenadores y estaría pensando en meterse de lleno en el mundo de los videojuegos como fabricante de hardware.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque ha habido otros fabricantes a lo largo de la historia de los videojuegos (NEC, SEGA, Atari), actualmente solo tres compañías se pueden considerar como las grandes empresas hardware en el mundo de los videojuegos: Microsoft, Sony y Nintendo. Pero parece que Apple, un gigante tecnológico ya con experiencia en esta industria, quiere entrar de lleno en la batalla y proponer su propia consola.

Top 5 juegos con bucles temporales

El medio especializado Hardware Heaven indica que Apple está en pleno desarrollo de una consola portátil que, además, podría conectarse al televisor. Sí, está trabajando en una alternativa a la Nintendo Switch. Los rumores tienen como fuente dos usuarios de Twitter (Tron y MauriQHD). El primero indica que la supuesta consola de Apple tendría un gran rendimiento gráfico, considerando que estamos hablando de una portátil, incluyendo capacidades de ray tracing. Por otro lado, MauriQHD apuntó en su día que el hardware correría bajo arquitectura ARM, la cual incluyen varios de los smartphones del mercado.

Estos rumores se alinean con la presentación del Apple TV 4K, el cual permite jugar a diversos títulos (y sacar provecho del Apple Arcade) pero el público parece sin seguir verlo como algo con lo que se pueda hacer algo más que ver series o películas. En este punto parece que la estrategia de la compañía de Cupertino sería diseñar un dispositivo específico para jugar a videojuegos y venderlo como tal (aunque la tecnología no difiriese mucho de otros de sus productos).

Aunque el Apple TV 4K es más que capaz de correr videojuegos, se le sigue viendo como un reproductor multimedia

Quizás pocos lo recordéis, pero no es la primera vez que Apple se lanza al mundo de los videojuegos. En los años 90 se alió con Bandai (ahora fusionada con Namco) para lanzar la Pippin. Esta consola no llegó a salir en Europa y fue un auténtico fracaso comercial, logrando vender menos de la mitad de las 100.000 que fueron fabricadas. En su momento se asoció este fracaso al encontrarse en un mercado muy saturado donde se acaba de lanzar la PlayStation y ya convivían Nintendo 64 y Sega Saturn. Además su elevado precio (600 dólares) doblaba el de sus competidores.

La Pippin fue la primera incursión de Apple en el mundo de los videojuegos

En este caso, parece que Apple habría aprendido la lección y estaría diseñando una consola de verdad (la Pippin tenía funcionalidades adicionales más enfocadas en la ofimática) y, sobre todo, intentaría venderla a un precio atractivo. Dicho lo cual, y esto es opinión personal del que escribe, no veo a Apple lanzando un producto barato viendo la tendencia de sus últimos productos. Y, en este mercado, como les ha pasado a otros como a Sony en su día con la PlayStation 3, el precio puede llegar a ser tan clave como la potencia.

Impresiones de Skeletal Avenger

Dicho lo cual, siempre es bienvenida más competencia en el mercado porque hace, sin duda, que el resto se tenga que esforzar más para mantener la posición que tanto les ha costado alcanzar. Desde Guardado Rápido seguiremos informándoos sobre esta posible nueva consola de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch