Estas son las diferencias en el lore entre Arcane y League of Legends

Arcane

Tras el éxito de la primera temporada de Arcane, os traemos las principales diferencias de la historia desarrollada en la serie con respecto a la historia original de League of Legends.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La primera temporada de Arcane ha sido un gran éxito para Netflix. Tras su último capítulo, la serie de animación del popular MOBA League of Legends nos ha dejado con una gran cantidad de dudas, por lo que hoy os contaremos las principales diferencias con el juego y qué nos deparará en la segunda temporada atendiendo a la información que encontramos en el lore original de League of Legends.

Una serie que lleva desarrollándose seis años

Arcane es un proyecto que lleva gestándose desde hace nada más y nada menos que seis años. La animación es uno de los aspectos más aplaudidos por parte del público y de los medios profesionales, ofreciendo una gran cantidad de escenas espectaculares donde hemos podido ver a algunos de los principales personajes seleccionables de League of Legends. Uno de los puntos más complicados a la hora de crear una serie o película basado en un videojuego es el público al que irá dirigido, por lo que esta adaptación ha sido muy bien llevada a lo largo de sus nueve capítulos para atraer no solo a los fans del juego, sino al público en general.

La eterna lucha de las compañías por adaptar los videojuegos a la gran, o pequeña, pantalla es uno de los aspectos más difíciles de lograr. Durante años hemos visto recreaciones de títulos como Resident Evil, World of Warcraft o la mítica película de 1993 Super Mario Bros, las cuales fueron duramente criticadas.

Impresiones de The Fermi Paradox

Pero no es el caso de Arcane, ya que durante la emisión de los diferentes arcos argumentales ha obtenido la expectación de aquellos fans de League of Legends e incluso de aquellas personas que nunca han jugado al juego o por lo menos desconocían el Lore de los personajes.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver la primera temporada de Arcane os recomendamos que lo hagáis, por su buena narrativa, su gran apartado artístico y porque a partir de aquí hablaremos de la serie contando ciertos spoilers que os destriparán la historia. Antes de comenzar a explicar las diferencias con el juego, pongámonos en situación: ¿Quién son los principales personajes que aparecen en Arcane?

Las hermanas son las grandes protagonistas de Arcane

Al comienzo del primer capítulo nos presentan a un grupo de niños nacidos bajo la ciudad de Piltover, Zaun, que se trata de una zona anexa a la gran ciudad y mucho más pobre. Entre los niños encontramos a las que serán coprotagonistas de la serie: Violet, más conocida como Vi, y Powder, la niña que más tarde se convertirá en Jinx.

Vi, la agente de Piltover, es una delincuente de la zona de Zaun. En la serie, de pequeña perdió a sus padres en la guerra contra Piltover y Vander fue quien cuidó de ella, mientras que en la historia original de League of Legends se sabía que era huérfana, debido a un accidente industrial que terminó con la vida de sus padres, terminando así en un orfanato llamado Hogar de la Esperanza. Durante la serie, su historia está fuertemente ligada a otro personaje muy importante de Arcane: Powder. Poco o nada se sabía sobre su relación en el lore original, pero en Arcane han querido profundizar en ella y hemos podido conocer que realmente son hermanas.

Otra de las grandes diferencias es sobre cómo consigue obtener los reconocibles guanteletes hextech. En Arcane los vimos por primera vez en el primer arco de la temporada, en manos de Vander, quien los utilizó cuando era más joven en la guerra contra Piltover para defender Zaun. Cuando, tras unos sucesos, Vander muere, Vi decide tomar el legado de este, utilizando así los guanteletes para sus propios fines.

La historia original de los guanteletes es muy diferente. Vi pretendía robar en una mina, y para ello contrató los servicios de los llamados Demonios de Factorywood. Sin embargo, nada salió como esperaba, ya que el líder de los Demonios asesinó al dueño de la mina con unos guantes pulverizadores dejando atrapados al resto de trabajadores en los túneles. Mientras se preparaban para huir con el botín, Vi cogió los guantes y comenzó a romper las piedras para ayudar a los trabajadores.

Por otro lado, nos encontramos con Powder, una niña que, pese a contar con sus amigos y su hermana Vi, no logra integrarse en el grupo. Tras un terrible incidente, Powder se queda completamente sola y es cuando Silco entra en escena para cuidar de ella, convirtiéndola con el paso del tiempo en Jinx, una criminal que vive para sembrar el caos sin importarle las consecuencias. En la historia original no se conocía demasiada información sobre el pasado de Jinx ni del porqué de la obsesión con Vi, algo que se ha esclarecido en Arcane.

Una de las curiosidades que hemos podido descubrir gracias a la serie es el por qué del color rosado de sus ojos, y es debido a su fuerte exposición al shimmer, la sustancia creada por Silco y que salvó la vida de Jinx. Esto no tomó gran importancia en el lore original, pero sí que lo ha hecho en la serie, ya que el shimmer, junto al hextech, ha sido el centro de toda disputa en la serie, siendo utilizado para otorgar diversas mejoras a una gran cantidad de personajes, como es el caso de Jinx o Sevika.

Un antagonista a la altura de la serie

Silco es el antagonista de esta primera temporada, y es presentado como una especie de mafioso que busca el resurgimiento de Zaun frente a Piltover, actuando sin importar las consecuencias.

Silco no aparece en League of Legends, aunque se ha especulado sobre quién puede ser este personaje y su posible conexión con Shaco, una especie de bufón siniestro. Las teorías apuntan en esta dirección por diversos motivos: en primer lugar por la utilización de la palabra Caos, o Chaos en inglés, por parte de Silco, siendo un anagrama de Shaco. Y en segundo lugar porque ambos utilizan dagas y cajas sorpresa. Pese a ello, de momento no se ha confirmado nada, por lo que tendremos que estar muy atentos a la próxima temporada.

Caitlyn, la sheriff de Piltover, nace en Arcane bajo el apellido Kiramman, el cual no aparece en League of Legends. En ambas versiones de la historia su familia era de clase privilegiada; sin embargo, en League of Legends no pertenecía a un gran clan mercantil.

Por otro lado, en la historia original no llegó a pertenecer directamente a los Vigilantes, sino que, tras el secuestro de sus padres y debido al gran trabajo que realizó al recopilar las pruebas y rescatarlos ella misma por sí sola, estos le ofrecieron unirse a ellos convirtiéndose así en la Sheriff de Piltover.

Uno de los grandes amigos de la infancia de Vi es Ekko, un niño prodigio surgido de las calles de Zaun. Durante la historia de Arcane se nos presenta como un niño huérfano al cuidado de Benzo, pero no se hace mención alguna a sus padres, los cuales toman una gran relevancia en la historia original debido a que son ellos ellos quienes impulsan a Ekko para llegar a Piltover, aunque este se mostraba reacio porque su objetivo consistía en conseguir el progreso de Zaun.

En Arcane, Ekko es uno de los miembros de los Firelights, pero estos no aparecen en League of Legends, así como tampoco aparece el mural a las personas caídas de Zaun que pudimos ver en la serie, donde se representaban a personajes importantes de la trama como Vander, Powder, o Benzo.

Con la edad en la que aparece en la serie, en la historia original de League of Legends, Ekko encuentra un fragmento de una gema que más tarde utilizará para crear su mayor invento: el Dispositivo Z, que le servirá para poder controlar el tiempo, por lo que lo más probable es que sigamos viendo una clara evolución del personaje en la próxima temporada.

Sin duda uno de los personajes más queridos de Arcane es Heimerdinger, el científico y maestro de los inventores de la tecnología Hex: Jayce y Viktor. Se trata de un científico de la raza Yordle y, pese a no contar con una descripción en el lore antiguo de League of Legends, en Arcane han querido profundizar de forma más clara en su historia.

En Arcane rechazaba cualquier tecnología peligrosa o que tuviera relación alguna con la magia, algo que dista mucho de la personalidad de Heimerdinger en League of Legends, ya que él mismo ha creado diferentes inventos como torretas, dinosaurios y algunos experimentos explosivos.

La historia de Viktor y Jayce es muy diferente

Uno de los personajes que más cambios ha sufrido en Arcane es Viktor, aunque le han sentado especialmente bien a su historia. En Arcane, cuando era pequeño, fue Heimerdinger quien descubrió su talento y le propuso abandonar Zaun para convertirse en su asistente y así viajar a Piltover. Durante los años se consagró como un gran inventor, pero su enfermedad le costaba toda su vida y atención.

En la historia original que encontramos en los archivos de League of Legends, Viktor no tenía ninguna enfermedad, y vivía con sus padres, que eran artesanos, y fueron los que le ayudaron a crear sus primeros inventos. Cuando llegó a Piltover descubrió que los accidentes de los trabajadores en Zaun se debían a errores humanos, por lo que decidió crear algunos inventos y mejorar la situación en el distrito.

Al comienzo de la serie encontramos a un joven Jayce, el cual quedó fascinado por la magia al ser salvado por esta junto a su madre. Bajo la tutela de la familia Kiramman (la familia de Caitlyn) consiguió crear el Hextech.

La diferencia con respecto al lore original viene dada en que sí nació en Piltover, pero no estaba obsesionado con la magia, sino que soñaba con crear cosas con el Hextech. También fue amparado bajo la tutela de una gran familia, pero en esta caso no se trataba de la familia Kiramman, sino del Clan Giopara. Cuando Jayce aceptó la oferta cumplió su sueño de trabajar con el Hextech, el cual ya existía anteriormente.

En la serie se le dota con una personalidad egocéntrica en gran parte de la historia, pero en el lore original se destaca su arrogancia y el hecho de que no estaba dispuesto a cooperar con nadie porque pensaba que nadie estaba a su altura, algo que cambiaría con el tiempo al encontrarse con una persona que sería muy importante en su vida: Viktor.

Análisis de Northern Lights

Los objetivos de ambos personajes son iguales que en Arcane, aunque finalmente las investigaciones de Viktor en la serie derivan en intentar mejorar su salud, la cual se estaba resintiendo en los últimos compases de la temporada, por lo que llegó a distanciarse de Jayce.

En la historia original el enfrentamiento entre estos dos personajes es muy diferente y se origina en dos sucesos. El primero de ellos comenzó porque el profesor Stanwick se apropió de los inventos de Viktor, siendo rechazado tanto por la Academia como por su gran amigo Jayce.

El segundo de los sucesos llega tras la creación del traje de buzo, el cual serviría para mantener los muelles de Piltover limpios de deshechos acuáticos y residuos químicos. Viktor quería que el traje desactivara la respuesta al miedo de los buzos, ya que habían afirmado ver luces fantasmales, pero a Jayce no le gustó la idea porque sugería que iba en contra del libre albedrío, por lo que decidió denunciarlo ante la Academia y todo terminó con la expulsión de Viktor.

Retroanálisis de Doom (1993)

Tras esto, se dio cuenta que su debilidad eran sus emociones, por lo que decidió eliminarlas junto a sus partes físicas. Tras la cirugía no quedó rastro del joven inventor, y a este proceso lo denominó como la Gloriosa Evolución. En la serie solamente hemos visto un brazo y una pierna convertidas en una especie de metal, por lo que se espera que aún sigamos viendo la evolución de Viktor en la próxima temporada.

Singed es de los personajes que mejor representación se le ha dado en Arcane. En el comienzo de la serie podemos verlo trabajando para Silco. En la serie se nos cuenta que tuvo una hija, algo que no aparece en su historia original, y que trabajó junto a Heimerdinger.

En el acto 2 podemos ver un aspecto totalmente diferente de Singed, quemado y herido. En la historia original, Singed renegó de la tecnología Hextech porque promulgaba que no debía mezclarse la magia con la tecnología, algo que en Arcane escuchamos decirlo de la mano de Heimerdinger. Tras esta situación, tuvo que abandonar su hogar y su trabajo, llegando a parar hasta Zaun y finalmente trabajando para las industrias tecnoquímicas, donde sus experimentos carecían de moral alguna al experimentar con animales y humanos. Debido a esto, consiguió una gran reputación y reconocimiento en Zaun.

Un personaje que aparece brevemente en escena, y que es muy fácil que hayamos pasado por alto, es Kindred, el cual podremos ver cuando Vi y Caitlyn trabajan juntas por primera vez en el local de Silco. De momento no podemos saber nada sobre su historia en Arcane, pero sí que podemos mencionar que en la historia de League of Legends representa las dos esencias de la muerte.

Vander podría volver en la próxima temporada

En último lugar, uno de los personajes más queridos de Arcane, y que han dado fruto a una de las mejores teorías, es Vander, protector de las jóvenes protagonistas Vi y Jinx. Tras su fatídico destino, la comunidad de fans comenzó a idealizar las teorías sobre el posible futuro de Vander, llegando a mencionar que lo veremos en el futuro convertido en uno de los contendientes de League of Legends: Warwick.

Según reza la descripción de la página oficial de League of Legends: Warwick es un monstruo con aspecto de hombre lobo que acecha en los oscuros callejones de Zaun. Transformado por atroces experimentos, su cuerpo contiene una compleja maquinaria que llena sus venas de furia alquímica.

Grandes personajes de videojuegos: Super Mario

Pese a no haber ninguna confirmación oficial sobre la veracidad de esta teoría, en el último capítulo de la primera temporada, en el laboratorio de Singed, podemos ver durante un segundo una forma que se asemeja enormemente a una especie de hombre lobo, por lo que se dispararon las teorías sobre si realmente veremos a Warwick en una segunda temporada de Arcane.

La expectación de Arcane a lo largo de las semanas en las que se han emitido los capítulos de la primera temporada ha sido enorme, dejándonos expectantes sobre qué ocurrirá en la segunda temporada, y sobre qué luchadores de League of Legends harán acto de presencia. De momento solo se ha confirmado esta segunda temporada mediante la publicación de un teaser, y como muy pronto llegará a la plataforma en 2023.

Más allá de las diferencias con respecto a la historia original de League of Legends encontramos una infinidad de referencias a diferentes personajes que no han aparecido en Arcane, e incluso a otros lugares que quizás podamos ver en el futuro. ¿Quién sabe lo que nos deparará en la próxima temporada?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon