Así ha recibido la crítica a Scarlet Nexus

Scarlet Nexus acaba de lanzar un nuevo y misterioso tráiler

El lanzamiento de Scarlet Nexus está cerca y como es normal, la crítica profesional ya ha valorado y subido sus calificaciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Scarlet Nexus llegará a nuestras de consolas última y penúltima generación, así como a PC el próximo 25 de Junio. No obstante, la crítica profesional ya lo ha podido probar y analizar respetando la fecha de embargo. En este artículo te resumiremos brevemente las valoraciones que le han otorgado nuestros compañeros de otras páginas.

Para comenzar, en Metacritic el título ha recibido en su versión de PS5 una puntuación media de 80, lo cual está bastante bien. Podemos encontrar hasta 38 reviews distintas, pero la mayoría concuerda en que Scarlet Nexus es un título de calidad.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Entre ellas, podemos encontrar un único 100 otorgado por de Digitally Downloaded y luego vamos bajando paulatinamente hasta llegar a los 60 puntos de VG247. Entre medias podemos encontrar otras reviews de revistas digitales reconocidas como GamesRadar, quienes le han puesto un 70 sobre 100.

Por su lado, los medios españoles han sido más positivos y podemos ver notas más cercanas al 8. Por ejemplo, Vandal ha valorado a Scarlet Nexus con un 79, mientras que IGN España le ha puesto una nota de 80. Por otro lado, Hobby Consolas aumenta un poco más el listón asignándole un generoso 85 mientras que Meristation le han calificado con un 80.

Scarlet Nexus combate

Si miramos versiones de otra generación como la de PS4, el título ha sido analizado por 8 medios alcanzando una nota media de 79 puntos. Si cambiamos la lente a la versión de PC, vemos que cuenta con críticas adicionales (hasta 13), pero alcanzando una valoración media de 81 puntos. Lamentablemente, las versiones de Xbox no han sido puntuadas en el momento de la redacción de esta noticia, aunque esperamos que tengan una nota parecida. Por otro lado, en OpenCritic podemos ver 10 críticas que consiguen de media una nota de 80 sobre 100, es decir, casi la misma que la que ha obtenido en la versión de PC.

Tencent compra al estudio tras Spec Ops The Line

Como vemos, Scarlet Nexus ha agradado en gran medida a la crítica profesional y no ha habido una diferencia de notas tan grande entre distintos medios como hemos podido ver en recientes títulos. Desde nuestro punto de vista, este notable sólido es bastante merecido, ya que esta nueva propuesta de BANDAI NAMCO cuenta con un arte y un gameplay muy bien conseguidos. Si bien nos puede recordar a títulos como NieR Automata o Final Fantasy XV, Scarlet Nexus consigue obtener una identidad propia por sus enemigos, su mundo y su buen apartado gráfico.

Scarlet Nexus gráficos interesantes con cell shading

Si quieres descubrir si las reviews se ajustan a tus gustos tendrás que probar el juego por ti mismo/a, así que si te llama la atención te recomendamos comprártelo o esperar a nuestro próximo análisis para saber nuestra opinión.

El modo de juego no anunciado de Battlefield 2042 se llamará Battlehub

Sigue atento a Guardado Rápido si quieres saber más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch