Así iba a ser Ravenholm, el spin-off de Half-Life desarrollado por Arkane Studios que no vio la luz

Arkane Studios

Half-Life: Ravenholm iba a ser un spin-off de la añorada saga shooter de Valve siendo desarrollado por Arkane, aunque lamentablemente no llegó a nacer.

Gracias al canal de documentales para preservar el medio Noclip supimos hace dos años que Valve trabajó junto a Arkane Studios en el desarrollo de un spin-off de la saga Half-Life, que recibiría el sobrenombre de Ravenholm.

Análisis de Ragnorium

Pasados los años, nada más supimos hasta ayer mismo, día en que Noclip, a través de su canal de Twitter, nos comunicaban que tenían una hora de metraje de gameplay inédito de Half-Life: Ravenholm, con sus respectivas pausas para contextualizar un poco.

«Lo que estáis por ver es todo lo que Arkane presentó a Valve cerca del final del desarrollo de Ravenholm» comenta Danny O’Dwyer de Noclip«. Tened en cuenta que todo cuanto veis forma parte de un juego inacabado […], elementos tales como el arte, líneas de voz, diseño de niveles, animaciones […] iban a sufrir cambios más adelante».

Ravenholm gameplay

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

En un principio parte del metraje de Ravenholm fue grabado para un documental dedicado a Arkane y no se esperaba que fueran a llegar a un acuerdo con Valve para poder sacar adelante este gameplay completo, pero por fortuna aquí estamos, hablando de este pedacito de la historia del videojuego y de lo que podría haber sido.

Half-Life Alyx

No todo es malo para la franquicia de Gordon Freeman, pues pese a no haber seguido adelante Ravenholm y a que Arkane Studios ahora forme parte de Microsoft y que el número 3 se le resista a Gabe Newell, Half-Life hace poco volvió a la vida gracias a la realidad virtual con el más que excelente Half-Life: Alyx, que hasta podría continuar el legado de la saga.