Asmodee casi a punto de ser adquirida por el gigante Embracer Group

Asmodee

Las negociaciones están sobre la mesa y los fajos de billetes vuelan por la sala. La tensión se puede cortar con un cuchillo, pero ahí está Asmodee, haciéndose de rogar por Embracer Group, que la quiere añadir a su conglomerado de compañías.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguramente no os suene el nombre de Embracer Group y es lo más normal del mundo. Las grandes compañías tras las grandes empresas de videojuegos suelen mantenerse bastante a la sombra, pero son quienes les dan el capital y el soporte para seguir trayéndonos los videojuegos que tanto nos gustan. ¿Y si os dijera que es la encargada de THQ Nordic, Koch Media o Gearbox? Ahí ya veis que hablamos palabras mayores, y más cuando nos lanzamos de cabeza a esta noticia, que versa sobre una de las mayores editoras de juegos de mesa: Asmodee.

Embracer Group
Con este pequeño croquis os podéis hacer una ligera idea de la magnitud de Embracer Group y lo que supondría su adquisición de Asmodee.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Pues las negociaciones están ahí con miras de expandir más allá de los videojuegos las alas de Embracer Group, por lo que por ahora hay sobre la mesa una oferta de la irrisoria cantidad de 2.750 millones de euros. Para quien no esté muy al día en el mundo de los juegos de mesa, Asmodee es una de las firmas más importantes en el mundo y que cuenta con varias de las mejores producciones como el eterno Catan o producciones de juegos de mesa de otras compañías a videojuegos, como Carcassonne de Devir.

Catán Asmodee

Análisis de Big Brain Academy Batalla de Ingenio

Entre las condiciones que Asmodee impone a la compra, se menciona en especial no alterar ni un ápice su estructura actual. Si se lleva a cabo la transacción, Asmodee sería el noveno grupo operativo de Embracer Group y estaría dotado de independencia absoluta según nos comenta Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group. Y es normal que les quieran dar total libertad, ya que con dicha adquisición de Asmodee pasarían a tener bajo sus dominios marcas como los juegos de mesa de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Star Wars, Marvel, Dead of Winter… Grandes superproducciones, que se dice rápido y pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon