Descubre Assassin’s Creed Infinity, la nueva apuesta de Ubisoft

Assassin's Creed

Siguiendo el ejemplo de títulos populares como GTA V o Fortnite, Assassin’s Creed Infinity sería la apuesta de Ubisoft para expandir las miras de su saga.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece que Assassin’s Creed, una de las franquicias más famosas y longevas del mundo de los videojuegos y que, por cierto, cuenta con algunos de los mundos más amplios (y más costosos de completar), está a punto de expandirse aún más. Según parece en Ubisoft están en pleno desarrollo de Assassin’s Creed Infinity pero ¿Qué es ésto?.

Según informa Bloomberg, el objetivo de Ubisoft con este Assassin’s Creed Infinity es crear una gran plataforma online cuyo contenido evolucionase con el tiempo, según comentan fuentes cercanas al equipo de desarrollo. Aunque cada uno de los títulos anteriores de la saga se han enfocado en una época historia concreta (antigua Grecia, Egipto) la idea es que este nuevo título contenga varias ambientaciones de salida, pudiendo incluir otras con el paso del tiempo.

Análisis de Scarlet Nexus

En este sentido, podría ser que los títulos ‘individuales’ presentaran diferencias entre sí, pero siempre con la idea de que todos ellos estén conectados. Eso sí, no esperéis novedades concretas sobre este Assassin’s Creed Infinity en un corto espacio de tiempo ya que el proyecto aún está lejos de estar finalizado. La ambición de Ubisoft en este caso se centra en cumplir las expectativas de los seguidores de la saga que clamaban por una experiencia más cohesiva.

En cuanto a la saga en sí, ha sido bastante prolífica en lo que sus apariciones en el mercado se refiere, contando con nuevos títulos cada uno o dos años. El más reciente, Assassin’s Creed Valhalla, salió a la venta en noviembre del año pasado para la actual y pasada generación (además de PC) y ha contado con un season pass (aún sin concluir) y, como se vio en el evento de Ubisoft en el E3, contará con más contenido del que se había previsto.

En Assassin’s Creed Valhalla, si afinas la puntería podrás activar una brutal ejecución al enemigo

Parece que en este caso Ubisoft quiere seguir los pasos de otras compañías como Epic Games o Take Two que planean convertir sus sagas más famosas en juegos como servicio o que, al menos, tengan un contenido que evolucione con el tiempo. El éxito de juegos como GTA Online o Fortnite dan alas a esta nueva estrategia que parece estar imponiéndose en la industria y a la que Assassin’s Creed Infinity sería, de cumplirse lo planteado, una gran adición.

Impresiones de Encased

Eso sí, desarrollar un juego como el que os estamos hablando implica que los equipos de desarrollo individuales se comuniquen de manera aún más fluida: a ello parece ayudar la reciente unión de los equipos de Ubisoft en Montreal y Quebec, que no se han llevado precisamente bien en el pasado. En este aspecto, aunque cada estudio tendrá su jefe, el desarrollo de Assassin’s Creed Infinity estará liderado por el equipo de Quebec.

Aún queda mucho contenido por llegar a Assassin’s Creed Valhalla

Si todo lo que os hemos comentado se cumple estamos, sin lugar a dudas, ante una verdadera evolución en la franquicia. No dudéis que desde Guardado Rápido os traeremos toda la información sobre este y otros proyectos en cuanto la sepamos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch