Assassin’s Creed sigue ampliando su universo

Assassin's Creed Stories

Desde podcasts hasta webtoons, la librería de contenidos de Assassin’s Creed va a explorar nuevos formatos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft ha anunciado una serie de colaboraciones con varias editoriales, autores e  ilustradores de prestigio para seguir ampliando el universo de Assassin’s Creed en nuevos formatos. Los fans de la saga en todo el mundo podrán saber más sobre las nuevas historias que nacerán en la franquicia visitando el nuevo sitio web, que da más detalles sobre los planes editoriales de 2021 en adelante.

Con el próximo lanzamiento de nuevas novelas, novelas gráficas, manhuas (cómic chinos), webtoons (webcómic coreano optimizado para smartphones) y más recientemente una serie de podcasts en forma de ficción sonora, la narrativa de Assassin’s Creed va a extenderse en todo tipo de formatos: novelas, ficción ilustrada y trabajos digitales.

“Con una licencia tan rica como Assassin’s Creed, muchos creadores ansían ofrecer su propia visión sobre la franquicia”, ha explicado Aymar Azaïzia, Transmedia Director de Ubisoft Montreal. “Es una oportunidad creativa magnífica para publicar trabajos que resulten relevantes en su género, de la mano de autores e ilustradores aclamados en su campo”.

EA confirma dos nuevos Battlefield para este año

Actualmente, Ubisoft trabaja con una gran red de editoriales colaboradoras, cada una de las cuales aporta su propia experiencia a la hora de desarrollar aún más el universo de Assassin’s Creed.

Aconyte Books, Editis y Starfish están trabajando en novelas originales en sus propios idiomas (inglés, francés y chino); en lo que a cómics y novelas gráficas respecta, Glénat publicará novelas gráficas originales en francés, mientras que Dark Horse Comics ya ha lanzado una miniserie de cómics en inglés, y Ulab ha desarrollado manhuas originales.

En el frente digital, la colaboradora china Ximalaya está a punto de lanzar su primer podcast narrativo sobre Assassin’s Creed, y el estudio coreano Redice va a publicar el primer webtoon ambientado en el universo de la franquicia.

Para clasificar mejor la amplia oferta transmedia (actual y futura) de la saga, Ubisoft ha
establecido tres categorías que ayudarán a los fans a la hora de decidir su próxima lectura:

  • Classics: adaptaciones directas basadas en historias de los videojuegos.
  • Chronicles: nuevas aventuras protagonizadas por los Assassins más icónicos.
  • Originals: nuevas narrativas, que muestran protagonistas y períodos históricos no
    vistos antes.

Algunas de las creaciones transmedia más nuevas de este año surgen de la colaboración con grandes autores y artistas asiáticos, principalmente en China, Japón y Corea, con diversos manhuas y webtoons actualmente en desarrollo.

Ubisoft confirma su participación en E3 2021

«Con tantos creadores de toda Asia ofreciendo contenido innovador, una de las prioridades de Ubisoft ha sido establecer nuevas relaciones con colaboradores de gran talento en esta región», ha destacado Julien Fabre, Associate Director of Publishing en Ubisoft.

Al colaborar con talentos de todo el mundo en la creación de nuevas narrativas transmedia, Ubisoft busca enriquecer el universo de Assassin’s Creed con historias auténticas, con las que puedan conectar fans de los mercados locales.

«Todos consumimos historias. Con esta visión global con un enfoque local, lo que queremos es ofrecer a nuestros fans contenido nuevo en formatos que les resulten familiares, con historias basadas en su legado cultural y su historia», ha añadido Etienne Bouvier, Publishing Content Manager de Ubisoft.

Fuente: Ubisoft

Suscríbete a nuestro canal de Twitch