Atari abandona su estrategia free-to-play

atari

Atari ha decidido abandonar su foco en los juegos free-to-play para móviles para dedicarse a desarrollar juegos de pago para PC y móviles. La legendaria empresa ha sufrido una reciente reestructuración que ha incluido diferentes cambios en sus estrategias. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compañía ha anunciado en estos días que la directiva de la empresa ha corroborado esta nueva estrategia. Atari lleva meses reestructurándose, se ha separado en dos divisiones para redirigir sus movimientos. Atari Blockchain es una de las divisiones, la otra es Atari Gaming, que es la que se encargaría del desarrollo de nuevos títulos.

Atari VCS

El objetivo es abandonar el camino tomado años atrás enfocado en el desarrollo de juegos gratis para móviles para dedicarse a proyectos más ambiciosos y con un desarrollo más largo en el tiempo. Los primeros títulos saldrían en fechas cercanas a marzo de 2022.

Análisis Legend of Mana

Atari ha pasado por momentos difíciles a lo largo de los años, incluso va a sacar una nueva consola que fue financiada por una campaña de crowdfounding. Se trata de su primera consola desde hace 28 años, pero no se espera que vaya a ser un éxito en ventas.

Atari VCS
La nueva consola de Atari está disponible para reservar

El CEO de la compañía ha aclarado que la intención es ofrecer experiencias jugables accesibles y divertidas con un gameplay pulido. Han confirmado que la mayoría de los títulos gratuitos que poseen ahora mismo y que mantienen una comunidad serán vendidos a otra compañía para que los mantenga o, si no, serán cerrados de manera definitiva.

Análisis de Together

Atari es una de las empresas más legendarias de la historia del videojuego, a pesar de haber desaparecido del mapa principal de la industria muchos años atrás. A esa historia de Atari es a lo que recurre el CEO de la compañía para justificar esta nueva estrategia centrada en ofrecer experiencias jugables premium.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch