Atari separa la división ‘gaming’ y creará juegos para consola y PC

atari

La compañía dice que seguirá dando soporte a las consolas VCS, incluyendo herramientas para crear juegos retro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Atari es uno de los nombres más reconocidos de los pioneros de la industria. Desde los 80 la compañía ha tenido varios dueños y ha pasado por distintas vicisitudes, habiendo emergido recientemente de una bancarrota en 2013.

atari juegos
El legado de Atari en el mundo de los videojuegos es innegable, siendo una de las primeras grandes desarrolladoras de hardware

Para una compañía que hace siete años tenía tan solo 10 empleados, estamos hablando de que esta escisión de sus actividades y el uso de una división gaming es, ciertamente, un proyecto muy ambicioso. En los últimos años la compañía ha anunciado la intención de sacar una cryptomoneda, dha ado licencia a su nombre para una cadena de hoteles, y desarrolló mediante crowfunding la consola retro Atari VCS.

Historia de los videojuegos (III). El auge de Atari y el mundo arcade (1978-1981)

El pasado martes, la compañía anunciaba que estaba restructurando las operaciones en dos divisiones independientes: Atari Gaming y Atari Blockchain. Además, el actual CEO  Frédéric Chesnais dejaría el puesto para hacerse cargo de la parte blockchain, tomando las riendas por Wade J. Rosen.

atari flashback portable deluxe
Los títulos de las antiguas consolas Atari se han podido disfrutar en multitud de recopilatorios y consolas retro como las de la imagen

La futura división Gaming se concentrará en los juegos retro, más  específicamente en juegos para móvil. Seguirá desarrollando videojuegos free-to-play para móvil, pero se añadirá también desarrollos para consola y Pc, con un énfasis en revitalizar los clásicos a la era moderna.

Pac-Man 99, el nuevo Battle Royale llega gratis a Nintendo Switch

Respecto a la consola VCS, que ya ha sido enviada a los patrocinadores mediante Indiegogo y  que saldrá a la venta en primavera 2021, Atari se ha posicionado diciendo que seguirá dando soporte a la consola a través de contenido de terceros y contenido de primera.

Finalmente, la compañía dijo que continuaría otorgando licencias de sus IP tanto dentro de los videojuegos como en otros campos como pueden ser hoteles y casinos. Recientemente, la compañía otorgó licencias de marcas relacionadas con la misma para su uso en NFTs. Estaremos atento al enésimo resurgir de sus cenizas de Atari.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch