Atlus se pronuncia sobre la posibilidad de obtener la versión de PS5 si eres poseedor de Persona 5 Royal en PS4

Aparentemente, no habrá ninguna forma de mejorar la versión si eres poseedor de Persona 5 Royal en PlayStation 4 y deseas obtener las mejoras de nueva generación de PlayStation 5. Atlus obliga a los aficionados a pasar por caja.

persona 5 película de acción real
Persona 5 Royal llegó a nuestras tierras en castellano

Según hemos podido conocer recientemente de la mano de la desarrolladora tras la saga Persona, la compañía Atlus, los poseedores de la versión de PlayStation 4 de Persona 5 Royal lo van a tener complicado si desean probar las bondades de la última consola de nueva generación de Sony PlayStation.

Os recordamos que, hace escasas semanas, se anunció por todo lo alto que la saga persona llegaría a dispositivos de los ecosistemas Xbox y Nintendo Switch, respectivamente, incluyendo la plataforma de PC. Además, se anunció que una versión mejorada para PlayStation 5 también estaba en los planes de la compañía.

La versión mejorada de Persona 5, el popular juego de rol japonés, se lanzó para PlayStation 4 en Japón en 2019 y en el resto del mundo en marzo de 2020. Persona 5 Royal se lanzará para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el 21 de octubre de este mismo año 2022.

La problemática ha surgido a raíz de un hilo de respuestas en la sección de preguntas frecuentes (FAQ) de la editora de Persona 5, quien salió a responder directamente la cuestión que planteamos al principio del artículo. Atlus se pronunció al respecto alegando que los propietarios de la versión de Persona 5 de Playstation 4 que quieran jugar la versión mejorada en PlayStation 5 deberán comprarla nuevamente.

Las declaraciones exactas fueron las siguientes: «Lo sentimos, pero no hay productos (refiriéndose a una opción concreta para mejorar de una versión a otra) para los compradores de PlayStation 4 de Persona 5 Royal para este título. Le agradeceríamos que pudiera comprar Persona 5 Royal para PlayStation 5, cuando juegue en PlayStation 5.» Responden en el mencionado hilo.

Naturalmente, en todo caso, la versión de PlayStation 4 de Persona 5 Royal aún se podrá reproducir en PlayStation 5, mediante la opción de retrocompatibilidad con versiones anteriores del sistema de títulos de última generación. Recordemos que Persona 5 Royal es en sí misma una versión mejorada de Persona 5 de 2016 que incluyó personajes y funciones de juego adicionales, además de mejoras en el aspecto gráfico y adiciones a la banda sonora.

No dudamos en que la reacción de la comunidad a estas declaraciones va a ser, como mínimo, insatisfactoria para la compañía. Veremos si esto pueda tener repercusiones en el futuro suficientes para que Atlus se retracte al respecto y ofrezca a los usuarios una manera económica y sencilla de mejorar las prestaciones de un producto por el que ya han pagado.

Os recordamos que la versión planeada para Xbox y PC llegará con más de 40 DLCs incluídos en su lanzamiento y, por otra parte, que Persona 5 salió de PlayStation Plus recientemente. Estaremos atentos para contaros cualquier información nueva al respecto aquí, en Guardado Rápido.