Ubisoft explica por qué Avatar: Frontiers of Pandora solo es posible en nueva generación

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora hará uso del motor Snowdrop de Ubisoft-Massive para llevar su experiencia de nueva generación a nuevas cotas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft lleva trabajando en Avatar: Frontiers of Pandora casi tanto como James Cameron en las secuelas de su franquicia cinematográfica. Quizá sea una exageración (o no), pero los galos adelantaron hace ya 4 años que estaban trabajando en llevar una vez más el mundo de los na’vi al videojuego y por fin pudimos ver un adelanto en este E3 2021 de esta propuesta exclusiva de nueva generación.

Dying Light 2 tendrá un nuevo evento en julio

Una noticia que sentó mal a muchos jugadores, ya sea por la actual escasez de consolas next-gen o porque no pensaban hacerse con una hasta pasado un tiempo. Sin embargo, Ubisoft ha salido a explicar por qué Avatar: Frontiers of Pandora es únicamente posible en PS5 y Xbox Series X/S, sin olvidar al PC.

Los galos, por medio de su compañía Massive Entertainment, han adelantado que la inmersión es parte fundamental de esta propuesta, así como de otras en este espectacular medio de entretenimiento. “El clima, la lluvia, los animales y más elementos tendrán una presencia abrumadora en esta Pandora que estamos creando. Cuanto mejor se ve, mayor es la inmersión”, afirman desde el estudio desarrollador.

Ubisoft Massive usará la tan aclamada tecnología Ray Tracing en este Avatar: Frontiers of Pandora, algo que ayudará sobremanera a que el mundo se vea real, basto y vivo. Una tecnología que les permitirá trasladar los bonitos paisajes que vimos en la película de 2009 al videojuego.

Se muestran nuevas imágenes de Forspoken

Todo esto será posible gracias al motor gráfico Snowdrop, desarrollado en exclusiva por Massive Entertainment y que ha sido usado en la duología de The Division, así como en títulos algo menores como Mario + Rabbids Kingdom Battle o en la última aventura de South Park.

Las nubes y la iluminación interactuarán con las superficies y el agua. Sin embargo, desde Massive no han adelantado qué tecnologías, además de las visuales, veremos en este nuevo título de Avatar, un juego que se espera saque partido de la vibración y los gatillos hápticos del DualSense de Sony.

Ghost of Tsushima podría recibir una expansión independiente

Sin embargo, Avatar: Frontiers of Pandora sigue sin fecha de lanzamiento y llegará en algún momento de 2022 para Xbox Series X/S, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch