Intruder in Antiquonia, nueva aventura gráfica

Intruder in Antiquonia
Aruma Studios, una empresa independiente española, ha anunciado el desarrollo de su primera aventura gráfica, Intruder in Antiquonia, que estará disponible para Linux, Mac y Windows en 2022

Aruma Studios, una empresa independiente española, ha anunciado el desarrollo de su primera aventura gráfica, Intruder in Antiquonia, que estará disponible para Linux, Mac y Windows en 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La historia, que sucede en la actualidad, está protagonizada por Sarah, una joven que aparece en la entrada del pueblo de Antiquonia sin recordar quién es. Karim, el conductor de la ambulancia del pueblo, Julia, la oficial de policía, y Samuel, el jardinero del convento, ayudarán a Sarah a recobrar su memoria mientras navegan por la desconectada Antiquonia.

Antiquonia es única y está inspirada en los pueblos de Galicia, donde nació el matrimonio que desarrolla el juego. Galicia tiene preciosos pueblos y aldeas llenas de alma e historia, y este juego intenta captar esa belleza en el diseño de sus decorados.

A medida que Sarah profundiza en sus recuerdos, descubre que puede hackear ordenadores y otros dispositivos. Esta habilidad sería muy útil en cualquier otro pueblo, pero Antiquonia es un poco especial cuando se trata de tecnología, por lo que no le servirá de mucho.

Going Medieval vendió más de 175 mil copias en Steam

Antiquonia está diseñado para explorarlo, no sólo a través de interesantes localizaciones, sino también al incluir personajes encantadores y carismáticos con motivaciones e historias profundas. Los rompecabezas, perfectamente integrados en la historia, están diseñados para mantener la atención y el interés por el juego sin resultar estresantes.

Aunque Intruder en Antiquonia podría considerarse un drama, está lleno de pequeños gags para romper los momentos de tensión, inspirándose en películas como La Vida es Bella o Mejor Imposible. Estos gags se consiguen a través de la personalidad única de sus personajes, que son divertidos, auténticos y sencillos.

El desarrollo del juego coincide con la vuelta a Galicia de sus desarrolladores, tras 10 años trabajando en Suiza. También es la primera vez que trabajan a tiempo completo en un juego de estas características. “De niño jugaba con mi padre a Loom y Maniac Mansion y desde entonces siempre soñé con diseñar mi propia aventura gráfica. Y este cambio me dio la oportunidad perfecta: hacer un descanso en mi trabajo habitual para centrarme en mi proyecto personal, volcando en él todo mi entusiasmo“, comenta el desarrollador Rubén López.

Análisis de Mayhem in Single Valley (PC)

Anteriormente, Rubén había trabajado como Ingeniero de software en Google y Silvia Izquierdo, la otra parte de Aruma Studios, había desarrollado tareas de producción en diferentes áreas audiovisuales. Juntos crearon, en 2017, otra pequeña aventura gráfica para web, Quantum Derail, y dos juegos tipo puzle para móviles.

Según Silvia: “En este juego hemos querido capturar una pequeña parte de Galicia y eso lo convierte en especial. También estoy trasladando mis conocimientos de producción a otro tipo de género, lo que hace que esté en constante aprendizaje“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: SuperIndie Games