Balan Wonderworld sigue teniendo toda la confianza de Square Enix

Balan Wonderworld

A pesar de los malos resultados, Square Enix mantiene su postura y recomienda Balan Wonderworld con toda confianza.

Square Enix ha sido noticia durante las últimas semanas y no precisamente por decisiones que pudieran gustar a sus aficionados. Por un lado, hace poco pudimos saber que la compañía japonesa vendió parte algunos de sus estudios a Embracer Group, un movimiento en el que entran en juego marcas como Tomb Raider, Deus Ex o Legacy of Kain, entre otras. Por otro lado, Square Enix fue objeto de denuncia por parte de Yuji Naka, creador de Sonic y director de Balan Wonderworld.

Impresiones Hard West 2

El motivo de la denuncia del creador fue el haber sido despedido a tan solo 6 meses del lanzamiento de Balan Wonderworld, un momento en el que el creador describía al título como un producto en un estado muy verde, algo que también compartimos desde Guardado Rápido, tal y como te contamos en su análisis. Tanto es así que el propio Naka añadió que Square Enix no se preocupa ni por sus videojuegos ni por sus fans, algo que generó bastante revuelo.

Square Enix Portada

No obstante, y a pesar de los malos resultados y la pobre recepción que tuvo Balan Wonderworld, parece que Square Enix aún defiende al título. En una reunión con motivo de los resultados financieros de la compañía japonesa, según apunta Takahashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, Square Enix confirmó que fueron demandados por Yuji Naka. Pero lo interesante es que el gigante japonés aún considera a este título como «un videojuego que recomendamos con confianza«.

Análisis de Salt and Sacrifice

Estas declaraciones sobre Balan Wonderworld llegan en un momento complicado para la compañía. A pesar de que la saga Final Fantasy parece ser su principal pilar, tanto por la posible cercanía de su decimosexta entrega como por las ganancias de Final Fantasy XIV, que supusieron un aumento del 90%, Square Enix sigue estando en el ojo de mira de buena parte de su comunidad.

Además de la venta de estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal, movimiento que desde la compañía aseguran que se debe al intento de invertir en blockchain, también hemos podido saber que los juegos de licencias de Marvel no habrían sido tan satisfactorios económicamente como esperaban, con pérdidas de hasta 190 millones de euros. Tendremos que estar atentos al futuro de la compañía y de algunas de sus IPs, algo que podríamos conocer en pocas semanas, con la llegada de eventos como el Summer Game Fest 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí