Baldur’s Gate 3 da nuevos detalles de su combate y sigilo

Baldur's Gate 3 da nuevos detalles de su combate y sigilo

Larian Studios arroja un poco más de luz sobre como funcionan algunos sistemas de Baldur’s Gate 3

Después de la transmisión del mes pasado, Larian Studios ha mostrado nuevos detalles de algunas mecánicas de Baldur’s Gate 3, que han cambiado desde lo que pudimos ver en febrero.

El combate es bastante más brusco que en Original Sin 2, a pesar de compartir muchas cosas, sobre todo porque está basado en turnos.

Originalmente en Baldur’s Gate 3, tu grupo podía actuar simultáneamente, pero después de los comentarios y las pruebas del juego, Larian lo ha modificado a algo más parecido al tipo de orden de D&D. Ahora depende de la iniciativa, por lo que seguirás manejando a los personajes de uno en uno, pero los miembros del grupo que estén juntos podrán  actuar a la vez. Es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo.

Según Larian: «Eso significa que, en función de los resultados de la tirada de iniciativa, experimentarás un rompecabezas táctico diferente en cada combate que realmente mezcla todo pero que aún te permite reaccionar a las ‘cartas’ (en un sentido metafórico) que te ‘reparten’, por así decirlo.«

«Entre el rango de la iniciativa y la planificación, deberías poder tener una nueva experiencia en cada combate y al mismo tiempo, poder predecir y planificar con amigos cómo combinar hechizos y habilidades para ganar la pelea«.

A veces podrás evitar peleas por completo gracias a tu astucia. Para convertirse en uno con las sombras, necesitarás algo de habilidad, por supuesto, pero el entorno también es un factor. Los enemigos tienen conos de visibilidad, pero la oscuridad les impedirá verte. Sin embargo, si un enemigo tiene visión oscura, no tendrás suerte. Puedes afectar en este factor de varias maneras, como arrojar agua sobre una antorcha o lanzar hechizos.

«Escabullirse es una técnica realmente útil para posicionar a tu grupo antes del lanzamiento de un ataque, asegurando que obtengas el primer golpe», dice Larian. «Usando el sigilo, es perfectamente viable entrar a escondidas en un campamento, evitar ser visto y conseguir ventaja hacía la victoria.”

Baldur’s Gate 3 llegará este agosto a Steam en fase Early Access.