Baldur’s Gate 3 revela las razas y clases disponibles para su lanzamiento de acceso anticipado

baldur's gate 3

Baldur’s Gate 3 finalmente se lanzará como acceso anticipado el 6 de octubre.

Según una publicación de Larian , la versión de acceso anticipado de Baldur’s Gate 3,  vendrá con 16 razas y subrazas jugables. En realidad, son bastantes. Si lo comparas con el Manual del jugador de la quinta edición de Dungeons & Dragons , que solo incluye nueve razas. 

Además, la construcción de personajes parece orientarse hacia la implementación original de raza y clase, y no hacia los sistemas opcionales revisados ​​disponibles en Tasha’s Cauldron of Everything , que saldrá el 17 de noviembre.

Razas como el drow y el githyanki, explica el desarrollador, son más ajenas a la Costa de la Espada de Faerûn, donde se desarrolla el juego, lo que significa que tendrás interacciones muy diferentes con personajes que no son jugadores. También hay un personalizador de personajes en profundidad para asegurarse de que tu personaje se vea exactamente como tu quieres en las elaboradas escenas del juego.

World of Warcraft Shadowlands sufre un retraso en su lanzamiento

Aquí está la lista completa de razas y subrazas de Baldur’s Gate 3 y un poco sobre ellas:

  • Humano
    El rostro más común para ver en Faerûn, los humanos son conocidos por su tenacidad, creatividad y capacidad infinita de crecimiento. Viven plenamente en el presente, lo que los adapta bien a la vida aventurera, pero también planifican el futuro, esforzándose por dejar un legado duradero.
  • Githyanki
    Los Githyanki son guerreros incomparables del Plano Astral, conocidos por sus legendarias espadas plateadas y monturas de dragones rojos. Buscan la destrucción total de los desolladores mentales, cuyo antiguo imperio esclavizó a los githyanki durante milenios.
  • Duende
    Altos elfos: Herederos del místico Feywild, los altos elfos valoran la magia en todas sus formas. Incluso aquellos que no estudian hechicería pueden manipular el tejido.

   – Elfo del bosque: los elfos del bosque pasan su vida solitaria en los bosques de Faerûn. Décadas de entrenamiento en tiro con arco y camuflaje se ven reforzadas por una rapidez de otro mundo.

  • Drow
    Seldarine Drow: Los drow son el resultado de un antiguo cisma entre las deidades elfas Corellon Larethian y Lolth. La traición de este último llevó a los drow a la Infraoscuridad, donde se dividieron en facciones en guerra. Se puede encontrar a los drow seldarine buscando aliados en todo Faerûn, con el objetivo de resolver su conflicto con Lolth, y entre ellos, por cualquier medio necesario.

  – Lolth-Sworn Drow: criados por el culto de Lolth en la ciudad de Menzoberranzan, estos drow ensalzan las virtudes de su diosa corrupta y despiadada. Lolth marca a sus seguidores con brillantes ojos rojos para que la Infraoscuridad aprenda a temer a los drow a simple vista.

  • Semielfo
    High Half-Elf: Un toque de Feywild permanece en los semielfos con este linaje. Incluso aquellos que no están entrenados en magia poseen un toque de poder salvaje.

Semielfos del bosque: al igual que sus padres elfos del bosque, estos semielfos tienen un paso acelerado y ojo para el sigilo. Sin embargo, muchos rompen el aislamiento en los bosques de Faerûn para explorar el resto de los Reinos.

    – Semielfos drow: la mayoría de los semidrows son el resultado de las relaciones entre los drows seldarine y los habitantes de la superficie. Si bien los medio drow heredan algunos dones mágicos, generalmente no se crían en la Infraoscuridad.

  • Enano
    Oro: los enanos de oro son conocidos por su confianza y su aguda intuición. La cultura de su Reino Profundo valora la familia, el ritual y la artesanía fina.

   – Escudo: los enanos escudo sobrevivieron a una larga caída en desgracia, entregando muchos de sus reinos antiguos en guerras con goblins y orcos. Estas pérdidas han llevado a una mentalidad cínica, pero los enanos escudo soportarán cualquier cosa para restaurar sus tierras ancestrales.

  • Hafling
    Mediano Pie Ligero: Los medianos Pie Ligero son sigilosos pero sociables, viajan por todo Faeûn para hacerse un nombre.

  – Halfling Corazón Fuerte: Las leyendas dicen que la sangre enana dio a los corazones fuertes su resistencia. Resistentes al veneno y a los manantiales de aguante, estos medianos se defienden fácilmente.

  • Tiefling
    Asmodeus Tiefling: Unidos a Nessus, la capa más profunda de los Infiernos, estos tiflines heredan la capacidad de manejar el fuego y la oscuridad del linaje infernal del archidevil Asmodeus.

  – Mephistopheles Tiefling: Descendientes del archidevil Mephistopheles, estos tieflings están dotados de una afinidad particular por la magia arcana.

   – Zariel Tiefling: los tieflings del linaje de Zariel están dotados de fuerza marcial y pueden canalizar llamas abrasadoras para castigar a sus enemigos.

En cuanto a las clases disponibles en Baldur’s Gate 3, el acceso anticipado también tendrá muchas opciones en ese frente. Habrá seis clases entre las que los jugadores pueden elegir, cada una con al menos dos subclases disponibles también. Al mezclar y combinar razas y clases, habrá docenas de combinaciones con las que los fanáticos pueden jugar antes del lanzamiento completo del juego.

Aquí están todas las clases que llegan al acceso anticipado de Baldur’s Gate 3:

  • Clérigo
  • Combatiente
  • Guardabosque
  • Pícaro
  • Brujo
  • Mago

Junto con todas estas opciones de personalización, el acceso anticipado a Baldur’s Gate 3 también incluirá una gran cantidad de contenido de juego real desde el primer acto del juego. Según Larian, esto significa alrededor de 25 horas de contenido y casi 600 NPC con los que hablar repartidos por todo el mundo del juego. Los jugadores podrán explorar el mundo solos  o como un grupo de hasta cuatro en el modo multijugador.

Baldur’s Gate 3 se lanzará en Stadia, Steam y GOG por 59.99€ . Los jugadores pueden comprar el juego cuando comience el acceso anticipado para comenzar a jugar de inmediato, o pueden esperar y comprar el juego por el mismo precio cuando se lance por completo en el futuro.