Baldur’s Gate Dark Alliance tendrá un relanzamiento que le permitirá llegar a resoluciones 4K

El clásico Baldur’s Gate Dark Alliance recibirá un remaster a 4K que saldrá en la pasada y actual generación de consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Baldur’s Gate Dark Alliance es un clásico que salió en 2001 durante la 6ª generación de consolas, es decir, PS2 y Xbox original. Era un videojuego del género acción hack-and-slash y contaba con una ambientación bastante oscura, típica de los juegos de rol fantástico.

Lee nuestro análisis de Aircraft Carrier Survival: Prologe

La novedad es que, para sorpresa de muchos, el juego ha aparecido en las tiendas digitales de las distintas plataformas:

Lo mejor de todo es que vamos a recibir ya mismo una suerte de remaster multiplataforma, ya que podremos jugarlo en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S a partir del Viernes 7 de Mayo. Dicho lo cual, no hay más cambios en el título que el soporte a resoluciones 4K pero el juego en sí no se ha tocado demasiado. Este relanzamiento no ha tenido ningún tipo de anuncio previo, pero para avivar un poco los recuerdos se ha publicado un tráiler de lanzamiento.

Si te gustan los juego estilo Diablo o Path of Exile, puede que disfrutes de un título añejo con encanto. Además, para disfrutarlo más, podrás jugarlo en modo cooperativo, algo que cada vez vemos menos.

Mazmorra del Baldur's Gate Dark Alliance

Por otro lado, si quieres probar sangre un poco más fresca, pronto podrás jugar al sucesor espiritual del título: Dungeons & Dragons Dark Alliance. Este título está evidentemente inspirado en los clásicos juegos de mesa de Dragones y Mazmorras y en la ya abandonada saga Dark Alliance, aunque contando con un sistema de cámaras un poco distinto.

Biomutant muestra 10 minutos más de gameplay

Por nuestra parte no te podemos contar mucho más. Te invitamos a probar juegos clásicos como este Baldur’s Gate Dark Alliance, pero ahora coméntanos tú: ¿Te gustan lo juegos de rol fantásticos? ¿Has jugado a algún Baldur’s Gate? Compártenos tus opiniones a través de redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch