Descubre más sobre la banda sonora de XIII con la entrevista a su compositor

XIII Remake llegará a las tiendas en formato físico el 10 noviembre para PlayStation 4 y Xbox One y estará disponible en Nintendo Switch en 2021 totalmente doblado al castellano.

XIII, el remake del clásico FPS famoso por su estilo cel-shading, llegará a las tiendas en formato físico el 10 noviembre para PlayStation 4 y Xbox One y estará disponible en Nintendo Switch en 2021 totalmente doblado al castellano.

XIII narra los acontecimientos que vive Estados Unidos tras el asesinato del presidente ficticio, Sheridan. Enacarnarás al protagonista después de despertarse herido y con amnesia en la orilla de una playa de la costa este. No lo has olvidado todo: sigues conservando técnicas y movimientos propios de un agente especial bien entrenado. Pronto deberás descubrir su pasado y averiguar tu papel en el asesinato del presidente, desvelando la conspiración más asombrosa en la historia del país.

Demon´s Souls Remake tendrá una banda sonora en la que participaron 120 músicos y coristas

Microids ha compartido recientemente una entrevista con Lionel Gaget, compositor de la banda sonora del videojuego. Si quieres saber más sobre su trabajo en el título original lanzado en 2003 y descubrir nuevas secuencias del próximo remake, te invitamos a ver el vídeo que recoge la experiencia del artista.

Lionel Gaget revisa el proceso de creación por el que pasó para componer la banda sonora y explica la selección de instrumentos que hizo con el objetivo de adaptarse al tono del juego. El resultado fue una ambientación al son del jazz completamente única: detrás del piano, destaca el dinamismo de la melodía, cambiando su ritmo para que coincida con las acciones del jugador en cada una de las situaciones de XIII.

Oddworld Inhabitants y Microids firman un acuerdo de co-publicación para la edición física de Oddworld: Soulstorm

El músico también explica cómo consiguió crear en XIII una identidad sonora con la dificultad de tener que adaptarse a las situaciones a las que el jugador se va enfrentando en la partida de manera impredecible: ¿elegirá vivir la experiencia explorando con tranquilidad, infiltrándose con sigilo o, por el contrario, se lanzará directamente al combate?

Fuente: Meridiem Games