Bandai Namco, publisher de Elden Ring, recibe un ataque de ransomware

Bandai Namco

Bandai Namco ha recibido un ataque de ransomware. El publisher de Elden Ring ha recibido amenazas de desvelar información por parte del grupo de hackers.

Los ataques de ransomware suelen ser habituales en las grandes empresas y Bandai Namco, el publisher de Elden Ring, parece ser la siguiente gran compañía en sufrir este tipo de prácticas. Un ataque de ransomware permite a un grupo de hackers acceder a información privada de la empresa, impedir que la propia empresa pueda recuperarla y pedir un rescate monetario por esa información que han conseguido sacar.

Bandai Namco se encuentra en una situación difícil y podrían ver como se desvelan documentos confidenciales en los próximos días. Otras empresas como Electronic Arts o CD Projekt han recibido estos ataques y hemos acabado sabiendo información que habían robado los propios hackers para su beneficio económico.

La empresa japonesa es la encargada de publicar títulos como la saga Tekken, la saga Souls o los juegos de Pac-Man y se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia tras la salida de Elden Ring y el tremendo éxito que ha sido tanto en relevancia como en ventas para Bandai Namco.

En el pasado hemos visto que se ha filtrado información robada a CD Projekt, dando información sobre el código de The Witcher 3 y desvelando datos personales de trabajadores. Este tipo de delitos están perseguidos por la justicia, pero el daño que pueden hacer a las compañías desvelando sus secretos es muy alto.

Veremos si Bandai Namco accede al chantaje del grupo de hackers y evita que se filtre cualquier tipo de información sensible en las redes. Podríamos ver detalles de los siguientes planes de la compañía o las intenciones que tienen para estudios como Fromsoftware en un futuro, ya que se encargan de publicar sus títulos en muchas partes del mundo.