Bandai Namco no abandonará al jugador más novato

Bandai Namco

Bandai Namco quiere ayudar a los novatos en los juegos de lucha, para ello ha patentado un sistema de inteligencia artificial que podrá aconsejar a los jugadores sobre sus movimientos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El futuro en los videojuegos ya está aquí, y Bandai Namco quiere ser la primera en demostrarlo. Para ello ha patentado un curioso sistema de inteligencia artificial que pretende ayudar a los jugadores más inexpertos en los juegos de lucha. Este sistema podría pulir las habilidades de los usuarios para conseguir que se conviertan en jugadores expertos.

Análisis de Lost Judgment

La idea que Bandai Namco ha patentado no es mala pues su objetivo es el de conseguir que los jugadores más inexpertos consigan un buen dominio de los juegos de lucha y que así haya más usuarios para este género. Algo que beneficia mucho a la compañía, ya que es una de las principales desarrolladoras de juegos de lucha.

Según esta patente, el sistema ofrecería asistencia al jugador mostrándole sus errores mientras combate y ofreciéndoles consejos y movimientos que podría usar para contrarrestar aquellos ataques que más les golpean. También analizaría los combates por frames para intentar que el jugador aprenda cuándo es el mejor momento para pulsar un botón o cuándo debería hacer un combo que deje completamente desprotegido al rival.

No obstante, la tecnología de Bandai Namco quiere ir un paso más allá y su objetivo es analizar a los mejores jugadores, con sus respectivos personajes, para aconsejar al resto de la comunidad en base a sus habilidades. Por ello, la IA aconsejaría al jugador sobre qué personaje se ajusta a su estilo de combate, atendiendo a los movimientos que realice, cómo esquiva o qué ataques propina.

Análisis de Embr

Un vistazo a la patente registrada por Bandai Namco

¿Creéis que este nuevo sistema podría atraer a más jugadores a los juegos de lucha o se mantendrá todo igual? ¿Veremos esta inteligencia artificial funcionando o todo se quedará en el papel? Confiamos en que Bandai Namco la lleve a cabo en sus próximos proyectos, porque así podremos entrar en el fascinante y complicado mundo del fighting. Mientras tanto, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch