Bandai Namco todavía tiene grandes planes para Little Nightmares

Little Nightmares 2 ya tiene fecha de salida en 2021 Little Nightmares II

Tarsier Studios, la desarrolladora  de Little Nightmares, ya había anunciado que pasaba a realizar otros proyectos a pesar del interés del editor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Somos muchos los que ya estamos repasando todo lo jugado durante el último año, recordando títulos que ya ni asociábamos a este 2021. Este ha sido mi caso con Little Nightmares 2. La secuela del terrorífico título de plataformas quizá se quede fuera de las candidaturas a GOTY pero ha sido todo un éxito tanto en ventas, alcanzando el millón antes de haber pasado un mes de su lanzamiento, como en crítica, cumpliendo con «todo lo que ha de tener una buena segunda parte» como sentencia nuestro compañero Carlos en su análisis.

Análisis de Epic Chef

Algunas escenas de Little Nightmares 2 sobrecogen al más avezado en juegos de terror

Es por ello que sorprendió a todos cuando Tarsier Studios, la desarrolladora de los dos títulos de Little Nightmares anunció que daba por cerrada la saga. Esto sucedió tras la adquisición del pequeño estudio por el gigante Embracer Group, el holding de muchas subsidiarias como THQ Nordic, Koch Media y Sabre Interactive.

Sin embargo, Bandai Namco se ha mostrado con interés de continuar con el universo de Little Nightmares, aunque ello supusiera trabajar con otro estudio de desarrollo. Muestra de ello han sido los proyectos paralelos al videojuego que se anunciaron para expandir el mundo de pesadilla en el que viven Six y Mono.

Uno de ellos hemos podido verlo de manera fugaz, puesto que se trataba de un cómic que se canceló tras la publicación de dos números. El otro se trata de una serie de televisión preparada por los hermanos Ruso, directores de Vengadores: Endgame y el director de películas como Coraline Pesadilla antes de Navidad Henry Selick, que se encuentra todavía estancada en el proceso de preproducción.

Se espera que se presenten entre 40 y 50 juegos en los Game Awards 2021

A pesar de parecer que el interés de Bandai Namco en la saga haya podido ir desapareciendo, recientemente hemos podido ver una lista de trabajos en LinkedIn en la que Bandai Namco reveló la busqueda de un gerente de marca para Little Nightmares, refiriéndose a ella como «Headline IP» (propiedad intelectual principal). De momento habrá que esperar para conocer que planea Bandai Namco con la franquicia pero desde luego, parece que seguiremos teniendo títulos de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon