Battlefield 2042 anuncia cuántos mapas tendrá de inicio

Battlefield 2042

Electronic Arts ha desvelado cuántos mapas estarán disponibles durante el lanzamiento de Battlefield 2042.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Electronic Arts ha confirmado que mostrará más contenido de Battlefield 2042 a través de su presentación de EA Play Live. A modo de adelanto, la compañía ha decidido desvelar cuántos mapas estarán disponibles en su inicio y como funcionarán estos.

En un principio se espera que Battlefield 2042 incluya tan solo siete mapas, que aunque no sean demasiados, se espera que sean enormes especialmente en consolas de nueva generación. Recordemos que las partidas serán de más 128 jugadores, por lo que el juego necesitará un mapa lo suficientemente grande como para acomodar a ese gran número de personas.

Battlefield 2042

Velvet Veil, el rumoreado exclusivo de From Software para PlayStation 5

En la página web oficial de Battlefield 2042 también se enumeran los siete mapas y se ofrece una breve descripción e imagen de cada uno de ellos. Sus nombres son Orbital (Kourou, Guayana Francesa), Reloj de Arena (Doha, Qatar), Caleidoscopio (Songdo, Corea del Sur), Manifiesto (Isla Brani, Singapur), Descartado (Alang, India), Ruptura (Tierra de la Reina Maud, Antártida) y Renovación (Desierto Oriental, Egipto). Tanto EA como Dice han confirmado que añadirán más mapas tras el lanzamiento.

EA también ha aclarado cómo funcionarán los mapas del juego. En primer lugar, para optimizar las batallas a gran escala, se han introducido dos cambios importantes en el modo Conquista, llamados Clustering y Sectors. El primero crea áreas deliberadas de actividad y zonas de captura para que los jugadores se enfrenten, mientras que el segundo cambia la forma en que los jugadores obtienen el control de una zona. Para capturar un Sector, los equipos deben tomar y mantener el control de todas las banderas.

Battlefield 2042

Battlefield 2042: EA y DICE presentan sus colaboradores oficiales

Además, aunque los jugadores pueden entrar en los rascacielos, no se puede acceder a todos sus niveles. Los combates en los rascacielos se limitarán al vestíbulo y a la azotea, ya que incluir todos los niveles los convertiría básicamente en mapas en sí mismos.

EA también asegura que no habrá diferencias de contenido entre las dos generaciones. Sin embargo, las versiones de la generación anterior estarán restringidas a batallas de 64 jugadores. Además se ha confirmado que el crossplay también estará limitado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch