Battlefield 2042 tendrá lista su temporada 1 el próximo mes de junio

Battlefield 2042

DICE confirma la intención de lanzar la primera temporada de Battlefield 2042 a lo largo del mes de junio. El lanzamiento llega tras muchos meses de dudas. 

Los planes originales para la primera temporada de Battlefield 2042 estaban pensados para inicios de 2022. DICE decidió retrasar estos planes para poder centrarse en arreglar los problemas que provocó el lanzamiento del título. Una vez han solucionado esos problemas, han podido centrarse en añadir nuevo contenido al juego base.

La primera temporada de Battlefield 2042 vendrá cargada de contenido, ofrecerá un nuevo Especialista para añadir más versatilidad a la jugabilidad, un nuevo Pase de Batalla y nuevo contenido para Battlefield Portal. Incluso cabe la posibilidad de ver un nuevo mapa llamado Exposure que nos ofrezca nuevos entornos en los que realizar los enfrentamientos.

Cabe destacar que esta primera temporada estará disponible sin ningún tipo de coste adicional para todos los jugadores que adquieran la versión Gold o Ultimate del juego. Además recibirán un pack de elementos y aspectos cosméticos a modo de recompensa por el retraso en el lanzamiento de esta nueva temporada.

Por el momento se desconoce si DICE se guarda una sorpresa bajo la manga de cara al  anuncio final de la fecha de lanzamiento de la primera temporada y si tendremos algún contenido no anunciado o alguna colaboración de cara al lanzamiento de elementos cosméticos dentro de Battlefield 2042.

A pesar de un inicio complicado, DICE se ha mostrado comprometida con el proyecto y siempre han asegurado tener grandes planes para Battlefield 2042. El objetivo del estudio de Electronic Arts sigue siendo ofrecer al menos 4 temporadas con contenido y dar apoyo al título de manera constante. Los planes se mantienen y las actualizaciones para solucionar errores están siendo muy recurrentes durante estos meses.

La actualización 4.1 de Battlefield 2042 está orientada a corregir ciertos errores que siguen ocurriendo en el título y a añadir ciertas mejoras de calidad de vida que han pedido los usuarios a lo largo del tiempo. DICE se ha apoyado mucho en las peticiones de la comunidad para mejorar el contenido del juego.

El propio CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha confirmado que el proyecto de Battlefield 2042 es un proyecto en el que están comprometidos a largo plazo y que no piensan abandonarlo por un inicio no tan positivo. El título recibirá contenido regularmente durante los próximos años, para ofrecer un juego con muchas posibilidades y que satisfaga las necesidades de los jugadores.